Sobre finales de marzo una nueva publicación jazzera llega a los puestos de venta. BA Jazz Magazine, con dirección de María Cueto, comienza a transitar su camino en busca de un merecido apoyo. Notas, entrevistas, reseñas, análisis y un pormenorizado relevamiento de la escena local, a lo largo de 36 páginas y a todo color, configuran esta primera y prometedora entrega.

Editar una nueva publicación en la Argentina no es una tarea sencilla. El esfuerzo que demanda originalmente una publicación en papel, cuando la virtualidad celebra a diario su triunfo, es doblemente dificultoso en medio de una economía complicada.

Este objetivo con ribetes de odisea es el que  se acaba de concretar con BA Jazz Magazine, la única revista impresa de jazz moderno en la Argentina, la inquieta María Cueto, una de las más prometedoras voces del nuevo jazz local  y que ahora estrena con éxito su nuevo rol de editora.

La originalidad de la revista comienza en la portada misma. Entre sombras asoma el rostro de Oscar Giunta fotografiado por Juan Francisco Córdoba a imagen y semejanza de “Tutu”, el emblemático álbum eléctrico de Miles Davis, editado sobre finales de 1986.

Giunta, uno de los más talentosos bateristas del continente, mantiene aquí una extensa charla con Cueto y Julián Marcel,  en la que reseña parte de su historia, evalúa como pocos la escena local y anticipa sus nuevos proyectos, entre ellos próximo disco con su Súper Trío, junto a Hernán Jacinto y Arturo Puertas.

Pero también, a lo largo de sus 36 páginas, Ba Jazz Magazine entrega atractivas entrevistas a Delfina Oliver, Gabriel Grätzer y Leo Genovese y una interesante nota a tres músicos argentinos radicados en el exterior: Emilio Solla, Andrés Rotmistrovsky y Fernando Huergo.

Junto a ello, las columnas de habituales cronistas de la escena local, como Carlos Cerignale y Claudio Parisi y el análisis de Mario Lozano y Marcelo Bettoni.

BA Jazz Magazine comenzó su camino.  Entrevistas, reseñas de discos, notas sobre técnica y la actualidad del jazz nuevo, tienen ahora su revista impresa. Lo que no es poco.

 

 

Contacto
www.bajazzmagazine.com.ar