María Cueto es una de las presencias constantes en el escenario del BeBop. Al frente de variadas propuestas y con las mejores canciones de la historia, la cantante trae el jazz al caer la tarde en la ciudad.

maria cueto

La presencia de María Cueto y sus variadas propuestas son ya todo un clásico en el escenario del barrio porteño de San Telmo. Desde el inicial  “The Jazz Cocktail Hour”, que hace un año comenzó a instalar un nuevo espacio en la tarde de la ciudad, hasta el atractivo recorrido a través de las distintas décadas y las canciones en el novedoso “The Golden Years of Jazz”.

“The Golden…” se inicia en los años 20, y transita todas las décadas hasta llegar a los 60, a través de canciones emblemáticas. Allí María Cueto, junto a German Sozzi en guitarra, afichePablo Elorza en bajo y Rodrigo Malvido en batería, repasa los clásicos inmortalizados por Frank Sinatra, Louis Armstrong, Billie Holiday, Nat King Cole, Chet Baker y Ella Fitzgerald, entre otros.

En Marzo María también protagonizó una noche con “Jazz & 90s”,  con un puñado de temas revisionados con swing e impro. “Es un proyecto divertido”, dice la cantante. “Tuve que sacarme los prejuicios que uno se trae del mundo jazzero y más siendo más compositora,  para asumir todo un desafío, como fue transformar las armonias y melodías pop en algo más interesante”.

Paralelamente continua con su ciclo “The Jazz Cocktail Hour” que en abril próximo cumplirá un año en cartel, con más de 40 shows ininterrumpidos.  Al principio fueron standards y temas rock versionados con improvasión, despues el especial Ella & Louis y ahora en marzo el especial Billie Holiday.

maria en bebop

“Nunca imito la tecnica vocal de uno u otro cantante. Es el repertorio de esos artistas tocado por nosotros. Es mantener la tradicion agregando nuestra interpretacion,  disfrutando de los temas que nos gustan. En este ciclo María Cueto está acompañada por Esteban Ariel Dansker en guitarra.cueto

María Cueto tiene hasta el momento dos discos a su nombre: “Safe and sound” del 2012, con composiciones propias en ingles y “Celebrating love”, del 2015, en donde alternó composiciones propias con standards y contó con la colaboración de Oscar Giunta en batería, Cirilo Fernández en piano, Pablo Elorza en bajo y Lucio Balduini en guitarra eléctrica.

Actualmente se encuentra preparando su tercer disco “Capricornio monocromo” con canciones en español. “El nuevo disco me tiene muy emocionada, dice. Me estoy tomando mi tiempo, empecé a componerlo en 2016 y todavía estoy terminándolo. No me quiero apurar, quiero que salga cuando realmente sienta que está terminado y que expresa todo lo que quiero. Tanto desde el concepto técnico como desde lo emocional”.

20479597_1127689687374377_2651350538032622582_n

Cartelera

Martes 21hs: Los clásicos del jazz en The Golden Years of Jazz

Sábados 18hs: The Jazz Cocktail Hour: Marzo Billie Holiday.

Domingo  4 de marzo 21hs: Jazz & 90s. temas pop rock de los 90s con gusto a jazz,

Bebop Club, Moreno 364 entradas www.bebopclub.com.ar o en puerta