La antesala de una salida nocturna o el final de un paseo por el casco histórico de San Telmo pueden tener un mismo destino.  Una tarde tragos y jazz en Bebop Club, uno de los boliches mejor ambientados de la escena porteña. María Cueto, en voz, GJam en piano y los standards que amamos todos;  dibujan una cita ideal para la tarde del sábado en la ciudad.

cueto1

La mitología popular vincula históricamente al jazz con la noche. En Bebop Club están decididos a romper con esa tendencia. Y eligieron la tarde del sábado,  la previa de una salida o la culminación de una recorrida porteña, para ofrecer un encuentro distinto. Buena música y tragos, una combinación difícil de resistir.maria-disco2

El ambiente está predispuesto. Uno de  los escenarios más sofisticados de la escena local, la barra de tragos y en la penumbra que escapa a la ciudad,  María Cueto repasa los mejores standards del cancionero americano junto al piano de GJam.

María es una de las voces más intersantes de la nueva camada de cantantes argentinas. En 2012 irrumpió en la escena con un disco diferente:  “Safe & Sound”, su primera producción con temas propios.

Poco después, luego de un viaje de estudios a Italia y de recorrer distintos escenarios del país, la joven cantante iniciaba una nueva etapa de la mano de su segunda producción discográfica, el más que interesante  “Celebrating love”, grabado en 2015.  (Cliqueá aquí para leer entrevista a María Cueto)

Allí Cueto combina con buen gusto un puñado de standards de jazz con algunas canciones venidas del rock que marcaron sus primeros años de juventud, con el respaldo además de una notable banda, que incluye a Oscar Giunta en batería, Lucio Balduini en guitarra, “Chivi” Fernández en piano y Pablo Elorza en bajo.

Sábado de Jazz en Bebop

Sabados a las 18 hs. Moreno 364. CABA.   María Cueto, voz -GJam, piano

maria-cueto