El domingo 2 de abril se cumple un año de la muerte de Leandro “Gato” Barbieri, uno de los músicos más importantes en la historia del jazz argentino. Por eso el CCK comisionó al saxofonista Pablo Ledesma para un concierto en homenaje, en el que además actuará como invitado el guitarrista Ricardo Lew, quien compartió grabaciones y escenarios con el Gato. Para el final, un encuentro de saxofones, para redondear el merecido reconocmiento.
Gato y Pablo

El domingo 2 de abril, la Sala Sinfónica del CCK será el escenario elegido para un más que merecido homenaje al Gato Barbieri, a un año de su fallecimiento.  Para esta ocasión, el Centro Cultural porteño comisionó al saxofonista platense Pablo Ledesma para un concierto de homenaje, gato-barbieri---chapter-one--latin-america

Junto a Ledesma, uno de los más inquietos artistas de la escena local, estarán su habitual compañero de ruta, el pianista Pepe Angelillo, el siempre vigente “Mono” Hurtado en contrabajo  y Carto Brandán en batería.

Además, para hacer más especial una noche ya de por si singular, se prevé la participación del guitarrista Ricardo Lew,  quien compartió escenario y grabaciones con el rosarino.

Ricardo Lew es uno de los más creativos guitarristas del país. En su extensa trayectoria, que incluye una amplia variedad de géneros, ha tocado con los principales músicos del jazz local y algunas de las más importantes figuras mundiales, como Chick Corea, Paquito D´Rivera, Arturo Sandoval,lew Wynton Marsalis, Randy Brecker, Rufus Reid y  Billy Hart entre otros.

En 1973 realiza una gira por Japón y Estados Unidos con el “Gato” como promoción de “Latinoamérica Chapter One” y “Latinoamérica Chapter Two” grabados en Los Ángeles. En 1987 graba el LP “Carlitos en Argentina” con el saxofonista austríaco Karlheinz Miklin, con quien realiza luego una gira por Alemania, Austria, Bélgica y Suiza, que produce un nuevo CD, pero esta vez en vivo.

Ese año forma “La Banda Elástica” junto a Hugo Pierre, Jorge Navarro y El Zurdo Roizner entre otros, con el que graba tres CD. En Marzo de 2016 se edita en New York el CD  “Tres sabores” con Tomoko Ohno al piano y Néstor Tedesco en cello y gana con la Orquesta del Tango de Buenos Aires el premio Carlos Gardel por el CD  “Homenaje a Astor Piazzolla”

El concierto concluirá con un Encuentro de Saxofones, del que participarán Rodrigo Domínguez, Carlos Michelini, Sebastián Loiácono, Santiago De Francisco, Andrés Hayes, Jorge Torrecillas, Liana Catalano y Federico Álvarez. Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 28 de marzo, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala.

Homenaje al Gato Barbieri

Pablo Ledesma: saxos / Pepe Angelillo: piano / Mono Hurtado: contrabajo / Carto Brandan: batería.  Invitado: Ricardo Lew: guitarra eléctrica 

CCK. Sala Sinfónica Domingo 2 de abril a las 19hs. Entrada libre.

Click aquí, para leer una de las últimas entrevistas al “Gato”, realizada por Claudio Parisi en Nueva York.