Con nuevo disco bajo el brazo, la saxofonista Yamile Burich sigue dando que hablar en la nueva escena del jazz local. Ahora, al frente de las Jazz Ladies, la salteña lleva su música al escenario de Virasoro. La cita, este sábado, con lo mejor del jazz de los 60, temas propios y una banda que no defrauda.

“Ahora!” es el esperado disco de Yamile Burich y las Jazz Ladies, un verdadero seleccionado de las mujeres que hacen jazz en el país. La primera producción de la saxofonista salteña al frente de su quinteto incluye temas emblemáticos de los años 60, recreando autores como Lou Donaldson o  Benny Golson, ambos saxofonistas como la Burich, junto a otros de su propia autoría.

Con Yamile estará, al igual que en el disco, Patricia Grinfeld en guitarra,  una artista inquieta que ha liderado sus propios proyectos y que a menudo suma su arte a las iniciativas de otros colegas, como en el reciente disco del Trio Hipsistas.

La colombiana Diana María Arias en contrabajo, de creciente actividad en la escena local, Analía Ferronato en batería y Carolina Cohen en congas, suman su talento al quinteto de estas damas del jazz.

Yamile Burich estudió en Salta y luego en Buenos Aires tomó clases con Feliz Saluzzi, Hugo Pierre y Víctor Skoruski. Se perfeccionó  en “Censea” La Habana, Cuba, y en Londres con los maestros Steve Williamson y Tony Kofi. Su formación se completa con los talleres de improvisación a cargo de Enos Payne, y con clases con Richie Vítale, Josh Benko y Loren Stillman en Nueva York, EEUU.

 
Patricia Burich & Jazz Ladies
Sábado 28.  22 hs.
Virasoro Bar
Guatemala 4831. Tel. 4831-8918
 
Yamile Burich (saxos)
Patricia Grinfeld (guitarra)
Diana Maria Arias (contrabajo)
Analia Ferronato (batería)
Carolina Cohen (congas)
 
Ver nota de argentjazz sobre otras damas del jazz, aquí