El  próximo sábado 11 regresa al Anfiteatro del Parque Miguel Lillo el  Necochea Bosque Jazz, con el trío de Oscar Giunta como figura central y la actuación de artistas locales.

Con la organización del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), la noche  contará con destacados músicos del ambiente jazzero y el supertrío del baterista Oscar Giunta, con Hernán Jacinto en teclados y Arturo Puertas en contrabajo, como principal atracción.

La apertura estará a cargo de jóvenes músicos del Instituto de Juan Carlos Gesualdi. Luego será el turno del guitarrista marplatense Jorge Armani y su cuarteto con la fusión de distintos estilos como blues, jazz, rock y funk.

Armani formó su grupo en 1989  y ya lleva grabados siete discos, el último de ellos “Viento”, en 2009. En el 2013 formó dúo junto a la cantante marplatense Julia Sanjurjo con quien en grabó su primer disco “Umbral”, próximo a ser editado. Completan el grupo Nicolás Pasetti en contrabajo y Javier Puyol en batería.

Como figura central del Festival en el bosque, se presentará el Supertrió que lidera Oscar Giunta, uno de los bateristas más cotizados de la escena local, a quien acompañan Arturo Puertas en contrabajo y Hernán Jacinto en los teclados. La primera edición de este encuentro veraniego se llevó a cabo en el verano del 2004 y fue una sumatoria de iniciativas que dieron identidad a un género en crecimiento, con aires y sonidos propios.

Por allí pasaron músicos de la talla de Lito Epumer o el pianista Hernán Valencia, los innovadores tríos de Adrián Iaies, Willy González, el Quinteto Urbano, liderado por el trompetista Juan Cruz de Urquiza.