Entre el 23 y 24 de febrero El Bolsón se vestirá de jazz. Regresa el festival luego de años de interrupción y lo hace a lo grande, con los mejores músicos locales y algunos invitados de lujo, como “Pipi” Piazzolla, Damián Fogiel, Carlos Michelin y Lucio Balduini.  Jazz en un paisaje único y con entrada libre y gratuita…que más.

El encuentro de dos días contará con la participación de más de cuarenta músicos de primer nivel, algunos dispuestos a reencontrarse con su público, y otros que tocarán por primera vez a los pies del Cerro Piltriquitrón.

Participarán del festival Daniel “Pipi” Piazzolla, Bruno Delucchi, Damián Fogiel, Nubes Gypsy Jazz (El Bolsón), Marina Quiroga, Synergia Jazz Quartet (Bariloche), Delu Quinteto, el Piazzolla Trío, el Grupo de Jazz Fundación Cultural Patagonia, Big Benegas, Carlos Michelin Trío y Lucio Balduini Quinteto.

El encuentro jazzero se realizará el sábado y domingo próximos en la Plaza Pagano, centro neurálgico de la cultura de la Comarca Andina del Paralelo 42, con la entrada es libre y gratuita. Los músicos invitados también darán clinicas.

Según anticiparon los organizadores “habrá un escenario central y una globa a la que accederán los periodistas, gente ligada a la cultura y los músicos, brindando a todos los medios facilidades para poder difundir el festival”.

Las novedades estarán ligadas a la accesibilidad a las propuestas, dado que además de volver a la modalidad de entrada gratuita y shows al aire libre, se podrá escuchar por internet el festival de forma completa, a través del sitio de la Radio Goga de El Bolsón.

Asimismo se prevé la grabación de un disco en vivo, con un extracto de lo mejor de cada show, que luego será subido a internet para que todos aquellos que deseen obtenerlo no tengan más que acceder al mismo.

El Bolsón Jazz Festival Internacional, goza hoy a pesar de su interrupción, de un alto prestigio, promoviendo el intercambio, enriquecimiento cultural y contribuyendo a posicionar a la localidad de El Bolsón como un destino turístico muy especial.