Rosa Passos llega al escenario del Bebop Club a dúo con su socio musical de larga data, el contrabajista Paulo Paulelli. A lo largo de tres fechas, 18, 19 y 20 de julio, la bahiana ofrecerá un show intimista en el que recorrerá clásicos de Tom Jobim, Ary Barroso, Djavan, Haroldo Barbosa  y otros compositores.

rosa passos

Luego de la exitosa presentación del 2013 en el Festival Internacional de Buenos Aires, regresa al país Rosa Passos, una de las figuras emblemáticas del nuevo jazz brasileño.

En esta ocasión, y a lo largo de tres shows en el Bebop de San Telmo, la bahiana está acompañada por el contrabajista Paulo Paulelli, reconocido entre otros por su trabajo con el Trio Corrente, ganador de un Grammy al Mejor álbum de Jazz latino en 2014 por “Song for Maura”, con Paquito D’Rivera.

rosa passos

El encuentro entre Rosa Passos y Paulo Paulelli no es nuevo y tiene un antecedente de valía, el disco “Eu e meu coração”, grabado en 2003, con el que recorrieron Europa y Estados Unidos en una extensa y exitosa gira.

“Estoy muy feliz de volver a Buenos Aires nuevamente! Siempre fui muy bien recibida y tengo la certeza que será maravilloso presentar este show intimista en que canto clásicos de la música brasilera al lado de Paulo”, dice Rosa Passos

Aquí entrevista de Rosa Passos con argentjazz

2016. Crédito: Mirna Módolo/Divulgação. A cantora Rosa Passos.

La cantante, nacida en Bahía de San Salvador en 1952, es una de las más respetadas intérpretes brasileras, considerada una de las mayores cantantes del mundo. Con su particular modo de articulación rítmica jazzística, su afinación impecable y una interpretación propia del cancionero popular brasilero, ha conquistado el mundo en sus años de trayectoria.

Passos se ha presentado en más de 38 países de los 5 continentes, en varios de los màs importantes teatros y festivales de jazz nacionales e internacionales. Participó de innumerables grabaciones de destacados músicos internacionales, tanto en Europa como en Estados Unidos. En Nueva York grabó con Ron Carter, Paquito D’Rivera y Chris Botti; en París con Henri Salvador, en Portugal con Rodrigo Leão y en España con la actriz Victoria Abril, entre otros.

rosa passos discos

Rosa continúa siendo hasta el momento, la única cantante brasilera que se ha presentado como solista en voz y guitarra en el Carnegie Hall de Nueva York (en 2006) con localidades agotadas desde 3 semanas antes del show.

Durante el primer semestre del año, Passos grabó su último registro, “Essas Tardes Assim”, con la participación de algunos de los más importantes músicos brasileros, próximo a editarse.

Rosa Passos en Bebop Club

Miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de julio a las 21hs. Moreno 364. Subsuelo – CABA.

Entradas desde $ 750, a la venta a través de www.bebopclub.com.ar o en Aldo´s Restaurante (de 15 a 20 hs). Info al 4331 3409 o 4343 0823