Hace unos años un grupo de músicos jóvenes decidió crear un nuevo espacio de expresión para el jazz local. Así nació el sello Kuai, una vidriera única para los talentos emergentes. Buena parte de esos músicos celebrarán este domingo un nuevo punto de encuentro. En Roseti, la tradicional casona de Chacarita, en vivo la nueva expresión del jazz toma alas.

kuai music

El sello Kuai es una de las más gratas novedades de la escena en los últimos años, impulsando el debut discográfico de una nueva generación de músicos. Este domingo, el sello celebra un nuevo encuentro con las mejores expresiones de su catalogo. Simplemente, una tarde Kuai en Roseti…y la mejor música de los alrededores.

bayonLa tarde comienza con el trío de Andrés Elstein, con el lider en batería, Emma Famin en saxo y Juan Bayón en contrabajo, adelantando el próximo trabajo del grupo, luego del interesante “Inflexión”, editado en 2015.

Le siguen el Bruno Delucchi Grupo, con Sebastián Greschuk en trompeta, Christian Terán en saxo, Bruno Delucchi en piano, Diego Goldszein en contrabajo y Tomás Babjaczuk en batería, para un set en el que harán temas de su reciente lanzamiento: “Las Meninas”.

A continuación Rodrigo Domínguez en saxo y Juan Pablo Hernandez en guitarra en un prometedor set a dúo.  Rodrigo grabó en Kuai su último disco a la fecha, el excelente “Limón”, mientras que Juan Pablo publicó en 2015 “La habitación guardada”, en el que contó con la participación del saxofonista.

Cierra el encuentro el Juan Torres Quinteto, con el líder en saxos, Rodrigo Agudelo en guitarra, Joaquín Sellán en piano, Bayon en contrabajo y Sergio Verdinelli detrás de los tambores. juan pablo hernandez Juan Torres presentará en el encuentro de Roseti su flamante “Tráfico”, lanzado hace días por el sello.

Como apunta Juan Bayón, uno de sus impulsores, se trata de “un plantel relativamente ecléctico de músicos que representa lo más importante que tiene Kuai para ofrecer: personas que pueden trabajar en un espacio común, porque pueden ver lo que tienen de coincidencia mutua más que concentrarse en las diferencias”. Lo que ya de por sí, no es poca cosa.

Tarde Kuai en Roseti.  Domingo 1 octubre. 19 hs. Roseti  722, C.A.B.A. Entrada 150 $  Bayon- Dominguez- Elstein-Hernández-Famin-Verdinelli-Torres-Sellán-Delucchi-Babjaczuk  

                                                  kuai catalogo