Dos de los miembros del Tony Levin Quartet en un único encuentro con músicos argentinos, antes del show del grupo en Buenos Aires. Este domingo, Erik Lawrence & Jeff “Siege” Siegel junto a Ale Demogli y Arturo Puertas en el Bar Celta para una noche imperdible.

RI_Artist_Erik-Lawrence

Este domingo, el Celta Bar será escenario de un encuentro único. Dos de los músicos más destacados de la escena neoyorquina, parte estable del cuarteto de Tony Levin, el saxofonista  Erik Lawrence y el baterista Jeff “Siege” Siegel compartirán una noche irrepetible junto a Ale Demogli y Arturo Puertas.5cov_eriklawrence

Lawrence ha tocado y grabado con leyendas del jazz y pop americano como: Levon Helm, Bob Dylan,  Buddy Miles, Chico Hamilton, Sonny Sharrock y Aretha Franklin, y desde hace años integra el grupo de Tony y Pete Levin, entre otros.

Por su parte Jeff Siegel está considerado uno de los mejores bateristas neoyorquinos. En su trayectoria se destaca su participación en grabaciones y shows junto a Ron Carter,  Kenny Burrell, Pat Metheny, Jack DeJohnette, Benny Golson, Frank Foster y Shiela Jordan, entre otros. Además da clases en la prestigiosa Universidad – New school of New York.

El anfitrión de esta noche singular es Ale Demogli, uno de los más importantes guitarristas de la escena local.  Ale se graduó en la Berklee College of Music, en Boston, donde además ejerció como tutor.

En su estadía en Estados Unidos, estudió con John Scofield y tocó y grabo con músicos como John Stowell,  Bob Moses, Richard Davis, Antonio Sanchez, Hillard Greene y George Haslam.  Su último trabajo discográfico es el excelente “Luna”, grabado en 2014en Nueva York, con Jef Siegel detrás de los tambores.SYR07IMG_5390b

Completa la noche de domingo en Bar Celta, el contrabajista Arturo Puertas, uno de los músicos más requeridos de la escena actual, actualmente parte del Super Trío que lidera Oscar Giunta y que completa Hernán Jacinto en teclados.

Puertas tiene una extensa trayectoria también en la escena local e internacional y ha formado parte de importantes combos, como los de Gustavo Bergalli, Alberto Favero, Oscar Feldman, Cirilo Fernández, Carlos Michelini,  Andrés Boiarsky y Juan Cruz de Urquiza,  entre otros. Su último disco como líder es “Viva Jujuy!”, de 2016, grabado en Nueva York con la participación de Miguel Zenón, John Ellis , Aaron Goldberg y Adam Cruz.

tony-levin-chile-tna-07

 

 

 

Noche de jazz en el Bar Celta

Erik Lawrence saxo
Jeff “Siege” Siegel bateria
Ale Demogli guitarra
Arturo Puertas contrabajo,
mas musicos invitados.

Domingo 19 de Marzo 20,30hs
Sarmiento 1701 – CABA