El pianista suizo Rodrigo Pahlen debuta en los escenarios porteños con un único show en La Usina del Arte, el próximo domingo 28. De ascendencia uruguaya, Pahlen cultiva un estilo que busca aunar el jazz, el tango y la música clásica con lo mejor de la cultura de su país.

pahlen

Rodrigo Pahlen nació en Suiza. Sus padres son uruguayos. Pasó su juventud en Montevideo. Estudio música en Francia y luego vivió Dublín y Barcelona. No es de extrañar entonces que su música y su pianismo reflejen tantos paisajes y destinos y que ningún estilo le sea ajeno.

cover_oneway_310Ahora, al frente de un trío que completan Matías Méndez en bajo eléctrico y Diego Alejandro en batería, el pianista regresa a Buenos Aires para presentar su música en el escenario de La Usina del Arte, con el armoniquista brasileño Gabriel Grossi y el guitarrista Hernán Romero, como invitados.

En la noche de La Boca, Pahlen estará presentando su último disco, “One way”, en el que el pianista  recurre a su historia para transitar distintos paisajes sonoros.  “Siempre he sido un pianista de jazz, dice Pahlen,  pero con todas las influencias de hoy, que pasan por el rock, el pop, el candombe”.

Pahlen nació en 1977 en Suiza, donde sus padres estaban exiliados y donde  vivió durante 12 años hasta su regreso a Montevideo. En la capital uruguaya el pianista grabó y estrenó a los 26 años,   su concierto para piano, bandoneón y orquesta titulado “Conversaciones con Shopenhauer” publicado en el álbum’Orquestango 3′  junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Posteriormente y ya radicado en Europa,  trabajó, grabó y tocó en varios escenarios y festivales del mundo junto a grandes figuras como Nana Vasconcelos, Hadrien Feraud, Mino Cinelu, Badal Roy, Amit Chatterjee y Gregoire Maret, Antonio Serrano, Paquito D´Rivera, Horacio Fumero, Hernán Romero, Emilio Solla, Rosy de Palma, Javier Colina entre otros.

15541369_10154801075468560_4136094113588248081_n 

 

 

 

Rodrigo G. Pahlen Group

Presenta “One Way”

Domingo 28 De Mayo, 18 Hs

Usina Del Arte Sala De Cámara / Intersecciones

Agustin Caffarena 1, Esq. Av. Pedro De Mendoza, La Boca – Caba

Entrada GratuitaSe Entregan Hasta 2 Por Persona Desde 2 Horas Antes De La Función.