El polifacético artista japonés Otomo Yoshihide llega a la Argentina para presentarse en el “Ciclo Puentes” con un workshop de improvisación y creación sonora y un show en el escenario de Domus Artis, en celebración por los 10 años del Ciclo Instantes Sonoros.
165830867

Como DJ, guitarrista, compositor de música para films y productor, Otomo Yoshihide representa la figura del creador sonoro actual en cruce con otras manifestaciones artísticas y herramientas no convencionales.  De allí que su próximo workshop en Buenos Aires, el 2 de noviembre, en la sede Caseros II de la Untref, sea uno de los acontecimietos más esperados por sus seguidores.22366538_1739206439722428_6566910140808221158_n

La idea del encuentro, señalan sus organizadores Fabiana Galante y Luis Conde, de la carrera de Artes Electrónicas y Ciclo Puentes; es generar entre los asistentes canales de estímulo y reflexión respecto a las nuevas prácticas y concepciones sonoras.

Posteriormente, el día 4, al artista japonés dará un único show especial de celebración en el Ciclo Instantes Sonoros 10 años, en Domus Artis, en el barrio de Villa Urquiza, en un solo set,  precedido por invitados como Zelmar Garin, Fernando Perales y Buque Factoría.

Como artista independiente Otomo compuso música a partir de un variado rango de géneros (improvisación, noise y  pop), lo que le ganó reconocimiento alrededor del mundo. A su vez, tiene una exitosa carrera como compositor de música para películas y ha producido más de setenta soundtracks.

Otomo alcanzó fama internacional en la década de 1990 como el líder del grupo de rock experimental Ground Zero, y desde entonces ha trabajado en una variedad de contextos, que van desde la improvisación libre al ruido, el jazz, la vanguardia y la música clásica contemporánea.

También es una figura pionera en la escena EAI, y aparece en importantes registros en sellos como Erstwhile Records. Ha compuesto música para varias películas y programas de televisión, entre ellas “Abraxas” de Naoki Kato, “The Town’s Children” de Tsuyoshi Inoue, y “Yellow Elephant” de Ryuichi Hiroki.t71352805-b335120775_s400

En los últimos años realizó una serie de conciertos en colaboración con otros artistas bajo el nombre de ensambles. Además, una de sus prioridades es organizar proyectos y talleres musicales involucrando a niños discapacitados.

En 2011, después del gran terremoto de Japón Oriental, inició el Proyecto Fukushima con personas de los diversos sectores afectados, generando la atención de la opinión pública mundial.

En 2012 recibió por este proyecto el Premio para las Artes del Ministerio de Educación de Japón.

 

 

2 de noviembre WorkshopOtomo+Yoshihide+Paper+Rain+Parade+Marks+Opening+Mzxo0qdTSRLl

Universidad 3 de Febrero. Auditorio Caseros II

Valentín Gómez 4752 , Caseros ,Buenos Aires

 4 de noviembre Show con invitados

21 hs. Domus Artis.

Triunvirato 4311. Buenos Aires

http://otomoyoshihide.com/en/

http://instantessonoros.tiendas.coop/producto/otomo-yoshihide-concierto-41117-21hs