Origami, el grupo que lidera la cantante Victoria Zotalis, editó su primer trabajo discográfico: “Semimundos”, una  creativa búsqueda de nuevos espacios sonoros, que abrevan en el jazz, el blues o el rock, con irreverencia y humor. La presentación oficial de “Semimundos”, será este viernes en El Marechal, de Buenos Aires.   

Origami

Por allí anda un GatoHormiga que se pasea “con peluda intención”, entre maullidos y ronroneos bluseros, con su  variopinto circo de pulgas y garrapatas a cuestas. También una cantante que de pronto se convierte en trompeta o hace del scat un arte sin vueltas. Con un talento desprejuiciado. Con  humor y alegría. A puro disfrute.

El extraño Gato y la original cantante coinciden por única vez durante los pocos minutos que dura el último tema de “Semimundos”, primer disco del grupo Origami, donde ella, la inclasificable Victoria Zotalis, no deja rincón sin explorar, viajando sin escalas del rock al jazz, de la milonga al pop, o transcurriendo a través del blues más sentido. Pintando cada paisaje con el color único e inconfundible de una voz privilegiada.

3N6A7388

“Semimundos” , editado por el Club del disco en octubre, es el primer registro de Origami, el grupo que lidera Zotalis y que en 2012 comenzó como dúo junto al bajista y compositor Tavo Centurión y que con los años se amplió con Lucas Zalazar en batería y Demián Ornstein en guitarra, hasta que este año se sumó como invitado permanente, Sebastián Zanetto  en piano.

Como autora de todos los temas, Zotalis no escatima su mirada sobre su más íntima sensibilidad y los sueños hechos poesías, sin renunciar al humor desprejuiciado y juguetón que a menudo llega a prescindir de las palabras. La música respalda la lírica con solidez. Desde el potente “Pulso”, que abre el disco, hasta el blusero “Cielo terciopelo” con la sentida guitarra de Ornestein, pasando por el spinetteano “Siluetas de humo”,  “La milonga secreta” o el intenso “Tiburón”, con Zotalis sobre grabando su propia voz para darle un coro justo a su interpretación.

origami2

Desde sus inicios Origami ha pasado por diferentes escenarios del circuito independiente porteño (Pista Urbana, No Avestruz, Vinilo, Bebop, Vicente el Absurdo, etc) y en grandes escenarios de la talla del Teatro Cervantes, La Usina del Arte y el Teatro 25 de Mayo.

En el 2013 hicieron una visita a Rosario compartiendo música con artistas locales: Victoria Virgolini, Damián Verdún, Juan Martín Medina. Han compartido música con Martin Robbio trio, Julián Solarz, Anía Sambuco, Hikaru Iwakawa, Nora Sarmoria, entre otros.

Semimundos- Origami en concierto

Viernes 2 de noviembre, 21hs  / Teatro El Marechal – Leopoldo Marechal 1219. C.A.B.A /  Reservas:  Info@teatroelmarechal.com.ar Tel 154-492-9560 / Entradas $200 anticipadas y  $250 en la boletería del teatro

Semimundosorgami disco

  1. Pulso
  2. Cielo terciopelo
  3. Tiburón
  4. Sirena de agua dulce
  5. Vacío
  6. Siluetas dehumo
  7. Peces de aire
  8. Wonderness
  9. Milonga secreta
  10. Princesa linyera
  11. Despertaré
  12. Geisha samurái
  13. Gathormiga

Semimundos se grabó en dos sesiones de 10hs los días 17 y 18 de marzo de 2018. Fue grabado en vivo, sin sobre grabación excepto los coros. Grabado, mezclado y masterizado en el Estudio Dr F  Técnico Florencio Justo

Victoria Zotalis, en voz y coros en todos los temas, y piano en 3 y 11,  Gustavo Centurión en bajo, arreglos y dirección,  Lucas Zalazar batería en todos los temas excepto 4, Demian Ornstein guitarra en todos los temas excepto 4 Músico invitado Sebastián Zanetto Piano en 2, 8, 10 y 12 y Rhodes en 1, 5 y 7

Técnico de grabación: Agustín Silberleib   Técnico de grabación, mezcla y masterización: Florencio Justo Arte de tapa y Diseño: Pablo Zotalis Fotos: Apa Estudio – Pablo Zotalis y Andrea Romio Producido por Victoria Zotalis, Lucas Zalazar y Gustavo Centurión Productor fonográfico Gustavo Adolfo Centurión  Sello editor Club del disco https://www.clubdeldisco.com/