Este domingo en Jazz Voyeur se realizará una nueva edición, la sexta, del  Festival Solidario de Jazz a beneficio de la obra de la Asociación civil De Puertas Abiertas, promovido por el periodista Martín Kanenguiser y su programa Jazz & Cash.

yamile3

Como ocurre desde hace cinco años, el Festival Solidario de Jazz volvió a convocar a grandes músicos del circuito de jazz argentino con un objetivo social, buscando reunir fondos para organizaciones comunitarias.

En esta edición se sumaron la cantante Barbie Martínez, el pianista Manuel Fraga y la saxofonista Yamile Burich para un único show que se realizará el domingo 3 defestival solidario septiembre desde las 20 en Jazz Voyeur, Posadas 1557, Ciudad de Buenos Aires.

Toda la recaudación que se obtenga será destinada al programa de emprendimientos de la Asociación civil De Puertas Abiertas para generar oportunidades de trabajo mediante la capacitación en autogestión, organización comunitaria y el microcrédito. Este plan acompaña actualmente a 80 emprendimientos en Campana, Ciudad de Buenos Aires y Boulogne.

A lo largo de su historia el Festival permitió recaudar fondos para la Asociación “Ayudar nos hace Bien” de Pinamar, la ONG “De Puertas Abiertas” de Campana Provincia de Buenos Aires y los comedores “Casita del Sol”, “Jardín de Dios” y  la Escuela Rural N°3 de Pilar.

Muchos son los músicos que adhirieron a la iniciativa en sus distintas ediciones , aportando su arte con fines solidarios. Entre ellos, Delfina Oliver, Mariano Loíacono, Jamal, Pablo Basez, Rodrigo Agudelo,  Cuarteto, las cantantes Livia Barbosa, Georgina Díaz y Belén Perez Muñiz, Javier Malosetti,  Juan Cruz de Urquiza y Jorge López Ruiz, entre otros.

Domingo 3 de septiembre desde las 20hs. en Jazz Voyeur, Posadas 1557, (CABA). Entradas $ 150. Información: llamar de martes a sábados de 8 a 13hs. al 5353-4000 (preguntar por Emmanuel Mansilla) o a través de la página de Facebook “Jazz & Cash Programa de radio”. El día del festival no se venderán entradas.

Twitter:@festisolidario   

Facebook: Festival-Solidario-de-Jazz-Blues-Bossa