Siempre es grata la noticia de un nuevo espacio dedicado al jazz. En la noche del viernes 30, el sexteto de Noel  Morroni lleva su música a “Casailda”, en el barrio de Palermo, en una jornada doble, en la que compartirá la noche junto al grupo de la saxofonista Camila Nebbia. Una buena oportunidad para escuchar las nuevas propuestas de la  joven generación del jazz en la ciudad.

morroni

Posiblemente el pianista Noel Morroni sea uno de los músicos más interesantes pero menos expuestos de la joven escena del jazz local.  En los últimos tres años, luego de la edición de “Donde vuelan?”, el notable disco de composiciones propias que grabó a mediados del 2014 al frente de su grupo, el músico ha continuado un desarrollo constante, r_18411_300x300buscando su propio camino, alejado de las estridencias.

Luego de haber sido seleccionado por Juan Cruz de Urquiza, Mariano Loiacono y Pablo Raposo para participar de los Ensambles de jazz en el marco del Festival Internacional de jazz de Buenos Aires 2014, en noviembre de 2015 Morroni ganó la beca del Fondo Nacional de las Artes para participar del encuentro de improvisación y composición dictado por Ernesto Jodosy Marcelo Moguilevsky, entre otros.

Un  año después iniciaba una gira por Francia, Alemania, Holanda, Suecia, Noruega y Dinamarca, como parte del grupo del guitarrista Alan Haksten  y su propuesta de tango moderno.

Ahora, con el quinteto que formó en 2013, transformado en sexteto con la inclusión del trombonista Francisco Salgado, Morroni regresa como líder a los escenarios porteños para reeditar con nuevo formato la temática de “Donde vuelan?” y los nuevos temas que compuso desde su grabación en marzo de 2014.camila nebbia

Con siete composiciones de Morroni, la primera placa del grupo  transita con singular acierto por las nuevas corrientes del jazz moderno, alternando la formación de quinteto con la más jazzera clásica del trío de piano, bajo y batería, de acuerdo con las necesidad de cada tema.

El encuentro  del viernes 30 de Junio, se realizará en un nuevo espacio, porteño, “ Casailda”, en Julian Alvarez 1861, pleno barrio de Palermo.

Allí el grupo de Morroni compartirá escenario junto al sexteto de Camila Nebbia, con su líder en saxo tenor, Ingrid Feniger en saxo alto, Nacho Szulga en contrabajo, Guido Kohn en cello, Axel Fillip y Omar Menéndez en batería.

 

Noel Morroni sextetomorroni disco

Camila Nebbia quinteto

viernes 30 de Junio, 21.30 hs

Casailda. Julián Alvarez 1861. Palermo. Caba