El pianista italiano Davide Logiri y el baterista norteamericano Phil Maturano llenan de jazz la noche de viernes en el Bebop porteño. Acompañados por Ale Demogli en guitarra y Arturo Puertas en contrabajo, Logiri y Maturano prometen un variado abanico musical, con standards, composiciones originales y las mejores obras del repertorio latino.

logiri

Davide Logiri es un pianista italiano de talento precoz. Empezó a tocar el violonchelo y el piano cuando tenía sólo siete años, asistiendo al Conservatorio Giuseppe Verdi en Milán donde completó su aprendizaje.

Paralelamente a sus estudios clásicos, comenzó a incursionar en el jazz a los 15 años y en 1995 fue clasificado mejor pianista en la clínica dirigida por la Escuela de Música Berklee durante el Curso de Verano de Jazz en Perugia. Este reconocimiento le dio la oportunidad de actuar en Phil-Maturano-Trío-700x465el principal Festival de Jazz Italiano, Umbria Jazz en el Invierno de 1995. A  partir de allí comenzó una carrera que lo llevó en varios países europeos, también Rusia, Brasil y Estados Unidos con actuaciones en importantes clubes de jazz y prestigiosos festivales, y que ahora lo trae a la Argentina.

Su compañero en la noche de viernes en el Bebop, es el baterista Phil Maturano. Nacido en Nueva York de padres argentinos, Maturano empezó a tocar la batería a temprana edad, al tiempo que iba descubriendo el sonido de los grandes maestros.

Comenzó a estudiar e a los 16 años con Roy Mc Curdy, de quien aprendió el lenguaje del instrumento y del género. A los 18 ya se encontraba de gira por los Estados Unidos, y para el año 1986 ya tenía siete álbumes editados.

Grademogli-puertasduado con honores en el Musicians Institute P.I.T., ejerció la docencia entre 1987 y 1997, y desarrolló sus métodos de enseñanza, difundidos en Trabajo con el reloj interno y Solos latinos con batería, dos libros distribuidos por Hal Leonard. Maturano vive en Nueva York, y continúa trabajando en una amplia variedad de estilos: desde música afrocubana hasta jazz para big bandrhythm and blues, rock, música del mundo e incluso punk rock.

Logiri / Maturano / Demogli / Puertas

Viernes 28 de abril. Bebop Club / Moreno 364. CABA / Teléfono: 4331-3409 / 4343-0823 / 4334-2380

Aquí entrevista de argentjazz con Ale Demogli

Aquí entrevista de argentjazz con Arturo Puertas