Jazz al Sur. Sergio Pujol

Si tenés este libro, preservalo. Si no, corré a buscarlo. La biblia para los amantes del jazz en la Argentina. El libro de Pujol, uno de los investigadores y críticos más inteligentes del medio, es una fuente de consulta inagotable. Pujol narra con maestria y abundancia de datos la historia de esta música desde los primeros años del siglo XX hasta la actualidad.Un libro imperdible que no puede faltar en la biblioteca de quien guste de esta música.

 

 

 

 

 Nostalgia de Charlie Parker. Reisner, Robert

Cuando Charlie Parker murió tenia sólo 34 años vividos intensamente. Durante los diez anteriores habia revolucionado el jazz con un talento único. Nunca más la música volvió a ser como era antes de su paso por este mundo. Esta nueva biografía de Bird tiene un plus que la destaca de las anteriores. Robert Teisner hizo la historia recurriendo a los testimonios de quienes lo conocieron y compartieron discos y actuaciones con el genio.

A través de esos testimonios, siempre cálidos y nostálgicos, a veces cómicos, con frecuencia dramáticos, emerge la figura de un ser humano tan contradictorio como fascinante y el auténtico aroma de un período mítico en la historia del jazz.

 

 

Piazzolla el Mal Entendido.  Diego Fisherman-Abel Gilbert

Un trabajo excepcional. “Piazzolla El Mal Entendido” de Fischerman y Gilbert es un paso fundamental en el siempre difícil intento de justipreciar la vida y la obra de un artístista singular. Un análisis del tiempo que le tocó vivir y un perfil descarnado de uno de nuestros más grandes creadores. Quien quiera conocer a Piazzolla y su obra no podrá prescindir de este trabajo.

 

 

 

 

La larga noche de Chet Baker.  James Gavin

Desde sus primeros éxitos profesionales en los años cincuenta, cuando apenas era un chico de Oklahoma, pasando por su estrellato como parte del cuarteto sin piano de Gerry Mulligan, hasta su violenta muerte en Amsterdam en 1988, la vida de Chet Baker lo convirtió en el icono más romántico de la historia del jazz.
Ahora a partir de centenares de entrevistas y nuevas fuentes de información, James Gavin ha escrito una biografía extensa y completa que la crítica norteamericana ha clasificado como la más interesante y definitiva hasta la fecha.

 

 

 

El sello que Coltrane Impulsó. Kahn Ashley

Otro de los imprescindibles. A partir de los años 60 Impulse Records representó y marcó el sonido de la tradición del jazz y la esencia misma de su futuro. Con una plantilla liderada por el mejor Coltrane, además de Sonny Rollins, Charles Mingus, Duke Ellington y Keith Jarrett, el sello norteamericano ha recorrido un fructífero camino de innovación, hasta convertirse en uno de los más influyentes en la historia de la música grabada. En El sello que Coltrane impulsó, Ashley Kahn relata la historia completa de esta empresa. Para ello se vale de una exhaustiva investigación en archivos y de testimonios de primera mando con los principales protagonistas. La obra también incluye ilustraciones y fotografías, así como treinta y seis portadas de álbumes que detallan la historia de algunas de las mejores grabaciones del jazz de todos los tiempos.