El guitarrista y compositor Maycown Reichembach regresa a los escenarios argentinos para presentar su último trabajo, “Way From Home”. El show, con entrada gratuita, será a dos escenarios, uno acústico y otro eléctrico, en Santos 4040, en el barrio de Chacarita el último miércoles de mayo.

maycown

El miércoles 30, llega a los escenarios argentinos “Way From Home”, el nuevo disco del guitarrista y compositor Maycown Reichembach, grabado en Los Angeles-California, San Pablo- Brasil y Buenos Aires, con el aporte de importantes músicos de la escena internacional. El nuevo material del músico argentino fusiona con talento el jazz con el rock, con fugaces visitas a la world music y algo de música experimental.

Para ello contó con la experimentada colaboración del baterista de “Toto”, Simon Phillips, a quien los argentinos tuvieron oportunidad de apreciar en más de una oportunidad como parte del trío de la pianista japonesa Hiromi Uehara y el saxo argentino Oscar Feldman, residente en los Estados Unidos. Completan la placa el bajista Igor Saavedra, Felipe Andreoli, de “Angra”, y el conocido Jota Morelli, detrás de los tambores.

maycown 2

La crítica coincide en que toda la obra de Maycown Reichembach se basa en el concepto único de lo transcendental. “Su música, señalan,  es la búsqueda infinita entre la alquimia del ser humano con el universo. Cada acción realizada tiene un porque y hay un mensaje claramente subjetivo en cada nota de su música instrumental, pero a la vez profundamente expresiva y emotiva”

Reichembach nació en diciembre de 1982 en Paso de los libres, Corrientes, y desde muy pequeño aprendió piano y guitarra. En 1998 creó su primer trío de rock, “Odyssey”, junto a Iván Colunga en bajo e Iván Altamirano en batería.

55420372ea723

Luego formalizó sus estudios musicales en el International Music College of Brazil y con profesores del Berklee College of Music, como Kiko Loureiro, Lupa Santiago, Joe Moghrabi y Ciro Visconti.

Maycown ha compartido escenario además con figuras internacionales como el baterista Mannys Monteiro (Jaco Pastorius), el bajista Arthur Maia (Djavan, Gilberto Gil, Ivan Lins) y su colega Stu Hamm (Joe Satriani, Steve Vai, Frank Gambale), entre muchos otros.

Maycowm Reichenbach a dos escenarios

Miercoles 30. 21.30 hs. Santos Dumont 4040. Con entrada gratuita

Escenario 1:

Presentación de “Way from Home” con banda eléctrica. Con Mario Parmisano (pianista de Al Dimeola), Daniel Maza, Mariano Cabral, Bruno Malinverni, Nicolás Migliavacca, Fernando Pareta y  Juani Mendez.

Escenario 2:

Show acústico con cuarteto de cuerdas y guitarra clásica donde sonará la obra “Tangomorfosis” declarada de interés Cultural por La ciudad de Buenos aires. Con Jacqueline Oroc, Francisco Torres Jorquera, Pablo Trivella y Leandro Falconi.

www.reichembach.com

FB/maycownreichembachoficial