El trío del pianista Martín Robbio y el grupo Los Guevaristas continúan presentando su último disco, “Tierra”, en los escenarios porteños. La cita es el viernes 2 de junio en el Caff del Abasto.

MartinRobbioylosGuevaristas

Fotografías: Zalo Lynch

El  trío conducido por el pianista Martín Robbio y el grupo de percusionistas Los Guevaristas, dirigidos por Facundo Guevara,  siguen haciendo camino con su último trabajo discográfico, y regresan al escenario del Caff con su disco “Tierra”, editado en 2016, y en el que aúnan su propuesta para elaborarrobbio2 una más que interesante amalgama entre la improvisación jazzera y los generos latinoamericanos.

El trío,  integrado por Martín Robbio en piano,  Juan Fracchi en contrabajo y Ariel Sánchez en batería;  trabaja en la creación, producción y difusión de la música argentina y sudamericana desde hace más de cinco años. Con dos discos editados, “Parresía” en 2012 y “El mismo río”  en 2015, el grupo se muestra como un valor en alza dentro de la evolución y desarrollo de los géneros de nuestra música popular.

“Generalmente, dice Robbio, se identifica a la improvisación con el jazz y a la música de tambores con África y Centroamérica. Nuestro objetivo es mostrar que esos elementos pueden utilizarse en la música de raíz argentina y sudamericana dando excelentes resultados”.

La nueva propuesta del trío está enfocada en mostrar las bases africanas en la música americana. Para ello se proponen nuevas versiones de canciones clásicas de compositores del continente, como Eduardo Lagos, Naná Vasconcelos, Cuchi Leguizamón, Oscar Alem, Juan Raffo, McCoyTyner, Alice Coltrane, Dino Saluzzi y otros.

 

unnamed

 Martín Robbio Trío

Martín Robbio: piano

 Juan Fracchi: contrabajo

Ariel Sánchez: batería

Los Guevaristas (percusión)

Facundo Guevara, Javier Martinez Bucas,

Julián Solarz, Jerónimo Peña

Músicos invitados: Vicky Zotalis (voz) y Federico Ziksnys (bandoneón)

Caff. Viernes 2 de junio. 21 hs. Sánchez de Bustamante 772, Abasto

Entradas anticipadas $120 en http://www.caff.com.ar