Macarena Robledo propone este sábado una experiencia singular para conocer  su último trabajo discográfico, “Corazón radar”. Un show a ciegas en un estudio de grabación de Pilar, para apreciar la música sin imágenes. Un viaje inusual a través de los sentidos.

maxresdefault

Dicen los estudiosos que la música precedió al habla. Y que nuestros antepasados, los homínidos, la utilizaban para comunicarse cuando aún no sabían vocalizar. Quizás por eso, millones de años después,  la música se aprecia con los ojos cerrados. Con nuestra atención centrada en la melodía, el ritmo y la armonía sin distracciones visuales. Para oír y sentir con mayor intensidad. Para degustar.Print

Este sábado 10, en un estudio de grabación de Pilar, tres músicos y la voz de Macarena Robledo reafirman la ceremonia humana de la música.

Los instrumentos, la voz humana, la palabra, los aromas y el relato sonoro desplegarán su magia frente a un público con los ojos cubiertos.  “Corazón radar” inicia un viaje sin mirada, pero con la reafirmación del sentimiento.

“Entregarse viene con la recompensa de vivir una experiencia fuera de la esfera en la que nos movemos habitualmente. ¿Qué aspectos de la percepción se abren al cerrar los ojos? Los invitamos a experimentarlo juntos”, dice Macarena, protagonista principal y artífice de la experiencia.

La propuesta comenzará sobre la noche del sábado en los jardines del estudio Diamante, en Pilar, donde nacieron muchas de las canciones que serán protagonistas de la noche.  Poco después, alrededor de las 21, comienza la experiencia del blindaje de ojos, con entrada guiada al estudio.

A partir de allí…solo la música en una íntima experiencia.

descarga

“Corazón radar”
Macarena Robledo: voz ,composición y textos
Pablo Motta: contrabajo, efectos y dirección musical
Tomás Fares: piano y teclados

En Estudio Diamante, Pilar. Bs.As. Entradas anticipadas $250  en Limonada. Panamericana Ramal Pilar km 40. Calle Jockey Club 2244, barrio de Vicenzo Grande.Tel 156 793-3311. Entradas en la puerta $300