Pocas veces se dan estos encuentros entre música y literatura, a pesar de que son dos expresiones artísticas con muchos puntos de coincidencia. Por eso es especialmente singular el encuentro que este martes mantendrán Ricardo Piglia y el grupo que lidera Luis Nacht en el escenario del porteño Virasoro.

Se trata de uno de los últimos encuentros de Letra y Música, el cruce que plantea el periodista Jorge Fondebrider, y que gracias a la calidad de los convocados promete constituirse en un diálogo singular.

Como bien definen sus impulsores, la literatura usó a menudo la música como inspiración y muchas composiciones musicales fueron inspiradas por la literatura. La poesía ha sido el campo más frecuente de esa conexión artística.

Por eso en esta propuesta la presencia del autor de “Respiración artificial”, leyendo sus propios textos propone al espectador su propia imagen del relato.

En el riesgo y la experimentación que implica, subyace la riqueza de esta propuesta renovadora, con la presencia siempre innovadora de Nacht, uno de los músicos más inquietos de la escena local. Acompañan al saxofonista, Francisco Lo Vuolo al piano, y Hernán Merlo en el contrabajo. Buena música y buena literatura. Un menú que no merece desperdicio.

 

Ricardo Piglia-Luis Nacht Trio. “A dos voces”
Martes 1 de octubre | 21.30 hs | $40.-
Francisco Lo Vuolo (piano), Hernán Merlo (contrabajo),
Luis Nacht (saxofón), Ricardo Piglia (lectura)
Virasoro Bar Club de Jazz | Guatemala 4328 | Reservas 4831-8918