El Roseti se prepara este sábado para una noche especial, donde el azar y la improvisación se adueñarán de la escena. Ocho músicos experimentales están convocados para este Festival del Microclima. Pero nadie sabe quién tocará con quién. Un bolillero determinará en el momento la conformación de los combos, sumando un nuevo ingrediente azaroso a la libertad expresiva.

musica experimental

El próximo sábado en el espacio cultural Roseti, en Chacarita, se inicia la segunda edición del Festival del Microclima, un singular concierto de música experimental con  formato abierto. En una noche impredecible,  el azar sumará un nuevo ingrediente a la libre improvisación, determinando las diversas configuraciones en las que participarán los ocho músicos convocados para esta ocasión.rupture4

Alma Laprida, Francisco Ali Brouchoud, Hernan Hayet, Juan José Calarco, Martín Sandoval, Omar Grandoso, Samuel Salieh y Juan Subh, los músicos convocados,  se distribuirán, mediante una selección azarosa realizada en el momento, en ocho configuraciones diferentes.

Tres dúos, tres tríos y dos solos, con una duración de unos 10 minutos por cada set, poblarán la noche del Roseti con una diversidad sonora altamente dinámica.

Además, los músicos, que no sabrán hasta el inicio mismo del festival con quiénes y en qué configuración les corresponderá tocar, estarán distribuidos a lo largo del espacio de Roseti, desestructurando de esta forma la tradicional separación artistas/público que establece la presencia de un escenario centralizado.

El objetivo es que la distribución espacial de los músicos posibilite escuchas diversas, que dependerán en cada caso de la ubicación previa de cada espectador en relación a la configuración azarosa resultante.

 roseti