El pianista Julián Solarz presenta este jueves “La palabra no dicha”, el disco debut de su quinteto, en el escenario de Pista Urbana, en el barrio porteño de San Telmo. El trabajo, editado por Club del disco” ofrece nueve temas y un sólido combo en el que destaca el saxo holandés Frido Ter Beek.

solarz

El Club del Disco destaca que “La palabra no dicha”, el primer trabajo del quinteto que lidera Julián Solarz, “es un disco que propone una transversal sonora entre la riqueza armónica e improvisatoria del jazz, la raíz rítmica del folklore afroamericano, el clima intimista del tango y la música urbana y cierta influencia minimalista de la música contemporánea”.

Más directo en la definición, el propio Solarz define su repertorio como “pequeñas canciones instrumentales”, en las que el jazz sobrevuela un trabajo pleno de referencias a otros géneros músicales.

grupo1

Junto a siete temas originales, el quinteto aborda además “Música callada Nº 6”, una pieza para piano del compositor catalán Frederic Mompou, y “Reloj de plastilina”, una canción de Charly García incluida en su disco de 1990 “Filosofía barata y zapatos de goma”.

Julio Solarz nació en Buenos Aires en 1977 y se formó como pianista, percusionista, baterista, compositor y arreglador junto a maestros como Guillermo Klein, Diego Schissi, Juan “Pollo” Raffo, Nora Sarmoria, Hernán Ríos, Adrián Iaies, Guillo Espel, Abel Rogantini y Facundo Guevara, entre otros.

Hasta la fecha grabó numerosos discos y participó de festivales nacionales e internacionales con agrupaciones de  jazz y música latinoamericana como la Orquesta Sudamericana,  el dúo que formó con Analía Sambuco y que produjo “Tiempo vaivén en 2014, o el grupo del pianista y compositor Sebastián Zanetto.

solarz julian

Julián Solarz Grupo presenta La Palabra No Dicha

Jueves 10 De Mayo  21 Hs. En Pista Urbana, Chacabuco 874, San Telmo, CABA. Entrada: $200. Reservas: 4361-3015 o reservas@pistaurbana.com

  TEMASdisco

  1. El adentro
  2. Distancia
  3. Tres de Messi
  4. Corrientes frías
  5. Influencia
  6. Música callada Nº 6. (Frederic Mompou)
  7. Falsus
  8. Flotante
  9. Reloj de plastilina

Julián Solarz: piano, composición, arreglos y dirección / Frido ter Beek: saxo alto / Patricio Bottcher: clarinete bajo / Hernán Cassibba: contrabajo / Nicolás Politzer: batería. Invitados: Juan Filipelli: guitarra eléctrica en 2, 5, 6 y 8 / Analía Sambuco: voz en 9

Facebook: https://www.facebook.com/juliansolarzmusica/

Canal Youtubehttps://www.youtube.com/user/jusolarz

Souncloudhttps://soundcloud.com/julian-solarz