Ernesto Jodos y la cantante Julia Sanjurjo  continúan este miércoles en Palermo la serie de actuaciones conjuntas que vienen desarrollando desde el año pasado.  Música original y composiciones históricas del jazz en una noche imperdible, en el Congo Bar porteño.

sanjurjo jodos

Sólo un piano y una cantante. Una de las formaciones más pequeñas y transitadas en la rica historia jazzera.  La riqueza de la voz humana y el enorme universo instrumental atrapado en 88 teclas que parecen mil. Ernesto Jodos y Julia Sanjurjo llegan al Congo Bar para pintar la noche de música.sanjurjo

Como uno de los puntos altos del ciclo “Toma cinco”, que coordina la periodista Wanda Majcher, por el que ya han pasado muchos de los valores emergentes de la movida jazzera local; Jodos y Sanjurjo  propondrán un show con canciones originales y versiones personales de Thelonious Monk, Kenny Wheeler y Duke Ellington, entre tantos otros.

Jodos es uno de los pianistas más reconocidos del medio local. Ha encabezado distintas formaciones, integró numerosos  combos de la escena local y tiene grabados unos 15 discos a su nombre. Entre ellos “El jardín seco” de 2008, “Fragmentos del mundo” del 2011, “Light blue” en formato de tr{io del 2012, el solo piano “Actividades constructivas” de 2014 y el excelente “Relojeros. Ya no quedan” de 2016 junto a Rodrigo Domínguez y Sergio Verdinelli.

Jodos es también el impulsor de la Tecnicatura en Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, de donde egresó buena parte de los últimos valores de la escena local.ernesto jodos

Julia Sanjurjo,  nacida en 1993 en Mar del Plata, integró en sus comienzos el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de su ciudad natal,  con el cual participó como cantante solista del “XVIII Festival Europa Cantat” con sede en la ciudad italiana de Torino. En 2013 ingresó al Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) donde continúa realizando la Licenciatura en Composición Musical.

En noviembre de 2013 grabó “Umbral” junto al guitarrista Jorge Armani, en el que registraron standards de jazz, música improvisada y música original.

jodos sanjurjo