En el escenario del Bebop Club, en pleno corazón de San Telmo, se realizó una nueva edición, la séptima, del Buenos Aires Blues Festival. La cantante norteamericana JJ Thames, atracción principal del show, tendrá una nueva fecha este miércoles 14.  

thames

Calificada como la “Mississippi Blues Diva”, la cantante norteamericana JJ Thames, con 13 discos solistas y una exitosa carrera internacional, llega al escenario del Bebop Club como figura principal del 7mo Buenos Aires Blues Festival.

En su segunda visita al país, Thames, considerada la revelación femenina del género, se presentará con Martin Burguez & El Club del Jump, banda nacional que la acompañó en su gira anterior y que se ha presentado con relevantes artistas de Blues de Estados Unidos en nuestro país. De apertura en cada función estarán las cantantes nacionales Aimé Cantilo (21hs.) y Johana del Valle (24hs.), ambas coristas de Willy Crook.

jj thames

Con una poderosa presencia escénica, en sus shows en vivo, la cantante estadounidense combina rock and roll, funk, motown y soul con fuertes tonos de blues y gospel, y hasta ritmos de ska y reggae para condimentos ocasionales.

Thames comenzó su carrera a finales de los 90 con Bobby Blue Bland, Peggy Scott Adams, Willie Clayton y Denise LaSalle entre otros. Luego diversificó sus influencias cuando comenzó a hacer coros para la banda Outlaw Nation.

JJ-Thames

Nacida en Detroit, Thames demostró su talento musical desde temprana edad y con el apoyo de sus abuelos creció cantando y estudiando música, específicamente técnica de piano y técnica vocal clásica y de jazz. Actualmente, es una de las cantantes más destacada del panorama musical actual de Estados Unidos. Su álbum debut, Tell You What I Know (2014), recibió numerosos elogios de la crítica musical y se mantuvo entre los 10 primeros puestos de ventas durante 21 semanas.

El Festival de Blues renueva su apuesta al género musical y promete una vez más deleitar no solo a los fanáticos del género sino a todos los amantes de la buena música. En la edición anterior, la figura del encuentro fue el guitarrista norteamericano Chris Cain, en un encuentro que también contó con la participación del bajista uruguayo Daniel Maza, al frente de su trío.

jj thames fest

JJ Thames en Bebop Club 
Miércoles 14. 21 hs.  Moreno 364 Subsuelo – CABA. Entradas desde $ 700, a la venta a través de www.bebopclub.com.ar o en Aldo´s Restaurante (de 15 a 20 hs). Info al 4331 3409 o 4343 0823.