Dicen los que saben que en el cambio está la trascendencia.  Javier Malosetti bien podría hacer suyo aquel  aserto y ofrecer como prueba su flamante propuesta con la que, una vez más, da un giro a su carrera.  El jueves 9, en Santos 4040 y al frente de su nuevo cuarteto, con Ramiro Flores, Hernán Jacinto y Tomás Sainz, el bajista regresa al jazz con aires renovados.
malosetti

Luego de su grupo eléctrico Electohope, en el que se rodeó de jóvenes figuras y produjo dos discos de excelencia y de su incursión por otros ritmos junto a la actriz Inés Estéves; Javier Malosetti renueva sus raíces jazzeras al frente de 4TET.

La nueva formación que lidera el bajista, y que incluyejavier malosetti a Hernán Jacinto en teclados,  partícipe junto a Oscar Giunta del excelente Malosetti Trío de 2005; al saxofonista Ramiro Flores y Tomás Sainz en batería; tuvo su debut en abril pasado, en la sala sinfónica del CCK.

Ahora, la recorrida por los escenarios porteños comenzará la noche del jueves 9 en Santos 4040, donde la flamante banda hará música original de Javier;  con una mirada renovada sobre temas de sus discos anteriores y material nuevo escrito para este grupo.

Nacido en 1965, Javier Malosetti comenzó su carrera musical jugando en las grandes ligas. De muy joven y por espacio de ocho años integró el grupo de Luis Alberto Spinetta, luego estuvo en las formaciones de Norberto “Pappo” Napolitano y participó de innumerables giras con artistas como Dino Saluzzi, Baby López Furst o Lito Vitale y actuó junto a Larry Coryell, Jim Hall o Alex Acuña, entre otros.

Músico versátil e inquieto,  Malosetti se evidenció también como un hábil comunicador, primero con su programa “Música para soñar”, que inició en el 2004 en el cierre de la transmisión del canal de televisión abierta Telefé y luego en “El perseguidor”, la serie de documentales sobre la historia javier-malosetti-web del blues, el jazz y el soul que emitió en 2012 el canal “Encuentro”, la señal del Ministerio de Educación que por entonces dirigía el cineasta Tristán Bauer.

A partir de 1993, cuando editó el primer disco a su nombre,  Malosetti formó y disolvió numerosos grupos, buscó nuevas formas de expresión e incursionó en variados estilos.

El 2006 fue el año en que el joven bajista comenzó a cosechar lo mucho que había venido sembrando. Ese año se alzó el premio Estrella de Mar 2005,  un Gardel a la Música por mejor álbum de jazz y ganó el prestigioso Konex.

Aquel calendario fue también  testigo de una nueva formación, esta vez junto al baterista Oscar Giunta, uno de los mejores de la escena local y al talentoso tecladista Hernán Jacinto, para confirmar un trío moderno de enorme calidad, con el que Javier grabó su sexto disco “Niño”.

En 2009 Malosetti lo disuelve para formar una nueva banda y renovar el desafío, que esta vez no pasa sólo por lo estilístico, sino también por lo generacional. Convoca a un grupo de músicos veinteañeros y poco conocidos y da forma a Electrohope grupo con el que graba  “Electrohope” de 2008 y “Ten” en 2010. En  2012 “Envés” un disco doble, el primero grabado en vivo en el Teatro Opera de Buenos Aires en Noviembre de 2011 y el segundo en Solo Estudio, del Calafate, Santa Cruz en diciembre del mismo año, representan el final para aquel grupo y el comienzo de una nueva búsqueda para el bajista.

maloseti cuartet

 

Malosetti 4TET

Javier Malosetti, bajo y dirección.

Hernán Jacinto, teclados

Ramiro Flores, saxos

Tomás Sainz, batería

Jueves 9 de Noviembre-  20 hs
Entradas –> Alternativa Teatral