Tres pianistas. Tres estilos. Tres propuestas. La noche del viernes en Caras y Caretas tiene todos los ingredientes para convertirse en un show único, de esos que perduran en la memoria. Hernán Jacinto, Marco Sanguinetti y Esteban Sehinkman, tres de los pianistas más talentosos de la escena local, cada uno al frente de su propio grupo, comparten una propuesta imperdible.

piano trio

Sobre un escenario configurado especialmente para ese show,  Hernán Jacinto, Marco Sanguinetti y Esteban Sehinkman liderando sus propios combos, prometen una noche singular en el espacio de Caras y Caretas.

Con sus repertorios personales, haciendo temas de otros, con variedad de abordajes y propuestas, Jacinto, Sanguinetti y Sehinkman,  conforman aquí una inusual sociedad. Una iniciativa singular que reune un verdadero seleccionado de 11 musicos y que solo puede augurar música de la buena.

Jacinto-Sanguinetti-Sehinkman_preview

 

jacinto

Hernán Jacinto, por años parte fundamental en el trío de Javier Malosetti y más acá compartiendo escenarios con Oscar Giunta y Arturo Puertas en un talentoso  Super Trío, es un músico de variadas inquietudes. Como líder de sus propios grupos, Jacinto lleva editados dos discos, el excelente “Lua”, grabado en el 2009 y editado en el 2011 por Bau Récords; y “Camino”, registrado entre finales del 2014 y principios del 2015, con la orquesta que dirigió Ezequiel Giunta y la participación de primeras figuras del jazz local como solistas.

 

marco sanguinettiMarco Sanguinetti también viene demostrando que sus intereses musicales están mucho  más allá de las estrictas fronteras del jazz. Así lo evidenció en “Cómo desaparecer completamente”, el registro doble que editó en 2016 y que ofrece versiones personales sobre la música de Radiohead. En 2013 Sanguinetti había grabado “8”, un disco que fue ampliamente reconocido por crítica y público y que de alguna manera tuvo su continuidad en “9”, editado cuatro años después y hasta aquí el último trabajo discográfico del pianista.

 

sehinkmanEsteban Sehinkman suma su nombre a los “inclasificables” de la escena.  Con su grupo “Pajaro de Fuego”, el tecladista editó el año pasado “Universo invertido”, en el que por primera vez incluye letras en todas sus canciones y en las que  comparte autoría con la cantante Mariana Bianchini.  “Pájaro de Fuego” comenzó su recorrido con “Trance”, editado en 2012 y continuó “La rueda de la Fortuna” (2014). El debut discográfico como líder de Sehinkman se había iniciado con “La espuma de los días”, que tuvo su edición nacional en 2002 y al que le siguió “Búfalo” (2007) y “El sapo argentino de boca ancha” (2009).

 

VIERNES 2 de MARZO 22.00hs.discos
Ciclo Sesiones (edición XXIX) presenta: 
JACINTO + SANGUINETTI + SEHINKMAN
Sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037).

HERNÁN JACINTO ELECTRIC TRIO:
Hernán Jacinto: teclados
Andrés Pellican: Bajo
Pablo Gonzalez: Batería

MARCO SANGUINETTI QUARTET:
Marco Sanguinetti: piano
Violeta García: cello
Migma: bandeja de vinilos
Tomás Babjaczuk: batería

ESTEBAN SEHINKMAN – PAJARO DE FUEGO:
Esteban Sehinkman: teclados
Lucio Balduini: guitarra
Matías Méndez: bajo
Pipi Piazzolla: batería

LAS ENTRADAS: Son numeradas y ya se encuentran disponibles desde $200 en:
– Online: http://bit.ly/2BEZWjz
– Boletería: Sarmiento 2037 (Lunes a Viernes de 13.00 a 18.00hs).

 Jacinto-Sanguinetti-Sehinkman FLYER_preview