El joven guitarrista Igor Gnomo se presenta por primera vez en la Argentina, en el escenario de Hasta Trilce, previo al lanzamiento de su última producción “Afrontar”. La crítica de su país lo ha señalado como un artista talentoso, que navega las aguas del jazz y el rock, sin desdeñar la herencia de la música popular brasileña.

igor

Igor Gnomo nació en 1991 en Paulo Afonso (Bahía-Brasil) y desde muy joven se dedicó a la música. Inició sus estudios en 2010, cuando ingresó en la Licenciatura en Música en la Universidad Federal de Sergipe.

Tiene dos discos editados – “NorDestino” (2011) y “Alquimia, trilhos, poesia” (2014) y se encuentra en etapa de finalización de su tercer producción “Afrontar”, que será lanzado durante su primera gira por Argentina. Su trabajo fusiona el jazz, el rock y la música popular brasilera, y homenajea a artistas como Gilberto Gil, Dominguinhos, Jackson do Pandeiro y Chico Science.

igor grupo

Además de su actuación como músico, también se dedica a la enseñanza – ha fundado en el 2014 el “Centro de Educação Musical Igor Gnomo” – y a la creación y producción de eventos de música instrumental como los proyectos “Jam no Parque”, “Jazz na rua da frente”, “Rota de Fuga” y el “Bond Jazz Festival”.

La crítica ha destacado que “la sonoridad del instrumentista y compositor Igor Gnomo va desde el encuentro entre vertientes del jazz y del rock hasta elementos que marcan la música brasileña, transitando entre los toques de los tambores africanos y la mística de la improvisación jazzística, presentando toda la energía y la fuerza de la guitarra de Brasil.

gnomo

Igo Gnomo en Argentina

Miércoles 13 de junio. 22 hsafiche

Hasta Trilce.  Maza 177, CABA / Tel: (011) 4862-1758

Entrada $ 150

http://www.hastatrilce.com.ar/plays/view/320/name:Igor-Gnomo

NorDestino (2011):

https://soundcloud.com/igorgnomo/sets/nordestino-2011-igor-gnomo

Alquimia, trilhos, poesia 2014):

https://soundcloud.com/igorgnomo/sets/alquimia-trilhos-poesia-igor-gnomo-2014