El saxofonista George Garzone vuelve a la Argentina para dar tres únicos conciertos y una clínica como parte de los festejos por el tercer aniversario de Bebop Club. Lo acompañarán Guillermo Romero en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.

George-Garzone

Nacido en 1950, en la ciudad de Boston, Garzone es considerado no sólo un referente del saxo actual, sino también un verdadero maestro de la improvisación para las nuevas generaciones.

garzone rochellaSu nombre comenzó a tomar notoriedad cuando integró el grupo The Fringe, un trío fundado en 1972 junto al bajista John Lockwood y el baterista Bob Gullotti, con el que registró tres discos de estudio y varios álbumes en vivo.

Entre sus trabajos como líder se destacan “Alone”, de 1995, con Luciana Souza, David Kikoski en piano; Eddie Gómez en bajo y Lenny White, en batería; “Four’s and Two’s” del 96 en dúo con Joe Lovano y “Moodiology”, de 1999 con Kenny Werner en piano; John Lockwood en bajo y Bob Gullotti en batería.

Garzone también sumó su sonido en varias grabaciones y escenarios junto a artistas de la talla de Danilo Pérez, John Patitucci, Joe Lovano, Kenny Barron, Dave Holland, Tom Harrell, Dave Liebman y Jack DeJohnette, entre otros.

El saxofonista se ha destacado ademas como educador, tanto en el Berklee College of Music, como en el New England Conservatory o el Longy School of Music de la Universidad de Nueva York.

Entre sus alumnos se cuentan algunas primeras de hoy, como la cantante Luciana Souza, los saxos Mark Turner, Joshua Redman, Donny McCaslin, Doug Yates y Branford Marsalis y el pianista Danilo Pérez.

George Garzone en Argentina

Jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de marzo a las 21hs. en Bebop Club, Moreno 364 Subsuelo – CABA. Entradas desde $ 400, a la venta a través de www.bebopclub.com.ar o en Aldo´s Restaurante (de 15 a 20 hs). Info al 4331 3409 o 4343 0823

Master Class
Viernes 24 de marzo a las 10.30 hs. en Bebop. entradas $ 200 la venta a través de www.bebopclub.com.ar o en Aldo´s Restaurante (de 15 a 20 hs). Info al 4331 3409 o 4343 0823