Este viernes en el Roseti comienza el Festival Punto de Fuga, un encuentro que comprende distintas propuestas musicales junto con proyectos visuales que la acompañen y complementen. El primer encuentro de este ciclo incluye entre música, danza y  videos, junto a Enrique Norris, Barbara Togander, Tatiana Castro Mejía, Francisco Salgado y Pablo Ledesma, entre otros.

collage

Y el Festival Punto de Fuga comienza a transitar su camino de creatividad y encuentro. Este viernes, en el espacio Roseti, en el barrio de Chacarita, se realizará la primera cita de este ciclo gestionado por los mismos artistas, con música, danza y videos, con la improvisación como nucleo convocante.

La idea de los músicos que impulsan el ciclo, que continuará con sucesivos encuentros, es propiciar una situación que comprenda tres propuestas musicales, con diferentes encares sobre el Jazz y la improvisación y enmarcarlo con realizaciones visuales surgidas de esas diferentes situaciones musicales, realizadas con distintos materiales y elementos analógicos.Norris

“La premisa, dice Francisco Salgado, uno de sus impulsores, es lograr que, tanto lo visual como lo musical, se desarrollen juntos y proporcionen una experiencia dinámica al público”.

También este año es un objetivo sumar en cada edición, músicos que provengan de otras latitudes y lograr así que los espacios se abran para ser compartidos.

El primer encuentro de Punto de Fuga tendrá las proyecciones de Edith D’Imperio, con Sofía Ablanedo en danza y la música de Tatiana Castro Mejía y Francisco Salgado.  También se exhibirá el concierto realizado en el Festival Distrifónico, en Bogotá, en agosto de 2016.

Luego será el turno del dúo Muni Muni’s, que desde hace años conforman Bárbara Togander y Enrique Norris, con sus collages sonoros, con objetos, piano, corneta y bandja de vinilos.afiche

Cerrará la primera noche del Festival Punto de Fuga el dúo de saxos que integran Ingrid Feniger y Pablo Ledesma, el músico radicado en La Plata, y uno de los más destacados improvisadores de la escena actual, en un set expontáneo de improvisación libre.

 

Festival Punto de Fuga.  

Viernes 17 de marzo. 21 hs .  

Espacio Roseti. Roseti 722. CABA

http://edithdimperio.blogspot.com.ar/

https://www.youtube.com/watch?v=fzljv_94XVU

https://www.youtube.com/watch?v=CLsFwrFvdZc

jazzzzzzzzz