Durante mayo el jazz se adueña de parte de la programación del CCK. Entre el 8 y el 31 y con una veintena de shows y cerca de un centenar de músicos, el nuevo jazz argentino despliega su amplio abanico de propuestas y estilos, para llenar de música los escenarios del antiguo edificio de Correos. Este jueves el Ensamble Real Book Argentina presenta su “Línea de tiempo”.

ensamble

El ciclo de jazz en el CCK, con la curaduría de Cesar Pradines, tiene este jueves uno de sus puntos culminantes, con la presentación del Ensamble Real Book Argentina y su “Línea de tiempo del jazz argentino”, una propuesta basada en el cuidado trabajo de recopilación que desde hace años lleva adelante esteban Sehinkman.

El septeto, un verdadero seleccionado del jazz de estos días, abordará un amplio repertorio que parte desde composiciones originales de Oscar Alemán, transcurre por diferentes décadas y llega hasta nuestros días, con autores de la última generación.

ensamble1El ensamble está integrado por Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Esteban Sehinkman en teclados, Lucio Balduini en guitarra eléctrica, Bernardo Monk y Gustavo Musso en saxos, Mariano Sívori en contrabajo y Daniel “Pipi” Piazzolla en batería.

El sábado 19 es el turno del homenaje a “Fats” Fernández, con la participación de Guillermo Calliero, Juan Cruz de Urquiza y Fabián Veglio en trompetas, Pablo Raposo en piano y Luis Cerávolo en batería.

fatsEl ciclo se reanuda el martes 22 con el trío de Manuel Fraga, que completan Damian Falcón en contrabajo y Germán Boco en batería y continúa el miércoles 23 con el quinteto del joven contrabajista Sebastián de Urquiza, que integran su padre, Juan Cruz, en trompeta, Pablo Moser en saxo, Patricio Carpossi en guitarra y Guillermo Arriague en batería.

El jueves 24 sube a escena el experimentado batería Pepi Taveira con su repertorio de clásicos del swing, junto a Guido Baucia en saxo tenor, Ramiro Penovi en guitarra y Walter Filipelli en contrabajo. Un día después será el turno del septeto de Juan Cruz de Urquiza, que trae al escenario del CCK su último disco, “Lentes”, editado tan solo días atrás.

pepiEl martes 29 el Salón de Honor del Centro Cultural recibirá al pujante trío de “Pipi” Piazzolla, que hará una recorrida por los temas de sus dos primeros discos y anticipará temas del próximo, junto a Lucio Balduini en guitarra y Fabián Fogiel en saxos.

El ciclo transitará sus últimos dos fechas entre el 30, con la presentación de un solo piano del santafesino Francisco Lo Vuolo y el 31 con el Pablo Raposo Quinteto, con su líder en piano, Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Santiago de Francisco en saxo tenor, Ezequiel Dutil en contrabajo y Rodrigo Reparaz en batería.       

El ciclo del CCK se había iniciado el 8 de mayo con el trío de Sebastián Loiácono, y había continuado en días sucesivos con el cuarteto de Ramiro Fores, el grupo de Carlos Lastra, el dúo de Ricardo Cavalli y el “Mono” Fontana y el creativo homenaje de Fontana y Pepe Angelillo al pianista Cecil Taylor, fallecido días atrás.

pipi trio

Para ir agendando

Jueves 17. 20 hs Ensamble Real Book Argentina. Sala Argentina.

Sábado 19. 20 hs. Homenaje a Fats Fernández. Sala Sinfónica

Martes 22. 20 hs. Manuel Fraga Trío. Salón de Honor

Miércoles 23. 20 hs. Sebastian de Urquiza Quinteto. Salón de Honor

Jueves 24. 20 hs. Pepi Taveira Swingante. Salón de Honor

Sábado 26. 20 hs. Juan Cruz de Urquiza Septeto. Sala Sinfónica

Martes 29. 20 hs. Pipi Piazzolla Trío. Salón de Honor.

Miércoles 30. 20 hs. Francisco Lo Vuolo. Salón de Honor

Jueves 31. 20 hs. Pablo Raposo Quinteto. Salón de Honor