“A mi llegar a este trabajo me llevó mucho tiempo”, dice Eleonora Eubel de su quinto disco, “Mestizada. Historias de la viuda, la tatuada, el yaguareté y las flores”. Y ahora ese trabajo, meditado y elaborado con pasión, llega una vez más a los escenarios porteños. Este viernes, en “La pipa de la Pepa”, Eubel y un puñado de historias vuelven a tomar forma de canción.

14996315_10154608715985135_998838435_n

“Mestizada. Historias de la viuda, la tatuada, el yaguareté y las flores” es el quinto disco en la creativa trayectoria de Eleonora Eubel, siempre fiel a su pasión por aunar las historias de la mitología  indígena y los pueblos originarios, con una música que se nutre del jazz para hacer su propia búsqueda.Tapa-de-MESTIZADA-20154-300x282

“En este disco, dice Eubel, estoy mostrándome como soy y  lo que soy. Y cuando uno logra transmitir lo que siente y los músicos que acompañan adhieran a esa propuesta, lo que se obtiene es siempre auténtico. Y yo tengo la suerte de poder que me permitieron construir”

En el último show del año, Eubel hará un recorrido por su último trabajo, editado en la primera mitad del año, junto a sus habituales compañeros de ruta, Rodrigo Agudelo en guitarra, Juan Bayón en el contrabajo y Martín López Grande en la batería.

“Mestizada. Historias de la viuda, la Tatuada el yaguareté y las flores “

Viernes 18 de noviembre. 21 hs. La Pipa de la Pepa 

Mansilla entre Laprida y Anchorena. CABA

aquí entrevista de argentjazz a Eleonora Eubel