Hay historias que se resisten a morir y hay quienes las mantienen vivas. Modernos juglares que convocan nuevas audiencias con su canto y su mensaje.  Las narraciones reunidas por Eleonora Eubel en “Mestizada” pertenecen por derecho propio a esas que resisten de pie el paso del tiempo. Por eso, en los dos primeros domingos de setiembre, la cantante volverá a convocar mitos y paisajes en dos shows en el porteño Palacio La Argentina.
ele3

Fotografía de apertura Catu Hardoy

“Mestizada” es el quinto álbum como líder de Eleonora Eubel, una cantante atípica en la escena jazzera local, que ha sabido escapar a la tradición de origen, para construir su propio universo, con historias que remiten a mitos y paisajes compartidos.eubel

Ahora, comenzando septiembre, Eubel regresa a los escenarios para volver a contar las “historias de la viuda, la tatuada, el yaguareté y las flores” junto a nuevas canciones, en dos shows únicos en el Palacio La Argentina. Junto a ella, sus habituales acompañantes: Rodrigo Agudelo en guitarra y arreglos, Juan Bayon en contrabajo, Marcelo Lupis en violín y Martin Lopez Grande en batería

Desde su primer disco, “Full Moon”, en el 2000, al que le siguieron el excelente “Esthesia” en 2003, “Espejos del agua” en 2006 y “Por el aire” en 2010, Eleonora se ha mostrado como una artista inquieta, de esas que se nutren de poéticas oscurecidas para traerlas a la luz con nuevas propuestas.

En “Mestizada”, editado en 2015,  Eubel entrega doce canciones, once de su autoria, acompañándose al piano junto a la misma agrupación que la acompañará en sus presentaciónes de setiembre.

A lo largo de este repertorio, la cantante vuelve sobre una temática que con derecho siente como propia, y que ya había conformado la esencia de sus anteriores trabajos. El folclore hermanado con el jazz,  los paisajes lejanos que regresan como fantasmas nostálgicos y los antiguos mitos que rejuvenecen en su canto intimista y convincente.

eubel disco

 

 

 

 

Eleonora Eubel presenta “Mestizada”  y otras canciones

domingos 3 y 10 de septiembre  –  21hs

Ciclo fusión jazz – Palacio La Argentina

Rodríguez Peña 361