En 2017 Hathut, el mítico sello suizo que fundó Werner Uehlinger, sorprendió a sus seguidores de todo el mundo al editar “Tensegridad”, del argentino SLD Trío. El grupo de Paula Shocron, Germán Lamonega y Pablo Díaz, ingresaba así a un selecto catálogo junto a Cecil Taylor, Anthony Braxton, John Zorn. Steve Lacy o Dave Douglas. Ahora el SLD adelantará temas de un próximo trabajo y piezas de “Tensegridad” en el último show del año, este sábado en Vicente el absurdo.

maxresdefault

Paula Shocron, Germán Lamonega y Pablo Diaz conforman desde hace algunos años el SLD Trío, un grupo cooperativo, que lejos de repetir viejos esquemas y caminos ya transitados, apuesta por la búsqueda y la innovación artística.

Este objetivo, manifestado ya en “Anfitrión”, su primer disco editado en 2015 por Nendo Dango, cobró especial significado con “Tensegridad”, el trabajo que el trío publicó en el mítico sello Hathut en 2017 y que ahora tendrá su continuidad en una tercera placa, actualmente en preparación.

Shocron-1-1024x677

Parte de ese nuevo material y los temas de “Tensegridad” serán el motivo central del último show del año, que el SLD Trío dará en Vicente el Absurdo, este sábado en el barrio de Palermo. Según sus propios integrantes lo definen, se trata de un grupo cooperativo que busca trabajar bajo dos formas de abordar el proceso creativo: composiciones espontáneas y estructuras preestablecidas.

Las composiciones espontáneas son piezas creadas en el momento bajo ningún lineamiento obteniendo así una resultante del trabajo en torno a la búsqueda de un sonido grupal. Las estructuras preestablecidas, en cambio, son partituras convencionales o no-convencionales como gráficos o textos, que funcionan como disparadores para una improvisación colectiva y donde existen lineamientos que respetar en términos de estructura y composición de la obra.

Durante el 2016 y 2017 el SLD realizó presentaciones en Buenos Aires, Rosario y Paraná en Argentina y en la ciudad de Nueva York. Este sábado en Vicente el absurdo, el grupo de Shocrón, Lamonega y Díaz estará secundado por Motor, el trío que integran Sofía Salvo y Gustavo Obligado en saxos y el inquieto Marcelo Von Schultz, en batería.

sld discos

SLD Trio presenta “Tensegridad”

Sábado 25 de agosto. 21.30 hs

Vicente el absurdo. Julián Alvarez 1886. CABA. tel 4866-4986