En medio de su gira nacional, el Supertrío que lidera Oscar Giunta dará un único show en Buenos Aires, la agrupación que completan Hernán Jacinto y Flavio Romero, subirá este viernes al escenario de Thelonious antes de continuar por el interior del país.

oscar giuntaDurante la primera mitad del año, el Oscar Giunta Supertío llevó su música por distintas ciudades del interior del país y de la provincia de Buenos Aires. Fiel a la tradición de la banda en ruta, la agrupación que lidera el baterista, tiene programada una segunda mitad del año con similares características, acercando su música a públicos alejados de la escena porteña.

Pero este viernes, y como un alto en la gira, el grupo dará un único show en la ciudad de Buenos Aires. El escenario elegido es el renovado Thelonious, en el barrio de Palermo.

sduper trioAllí, como tantas otras veces, la agrupación de Giunta, que completan Hernán Jacinto en los teclados y el sorprendente Flavio Romero en contrabajo (reemplaza a Arturo Puertas, de viaje a los Estados Unidos) anticipa un show singular, con temas propios y su personal mirada sobre viejos y nuevos sandards. Entre estos últimos destaca una versión arrolladora de “Black hole sun” de la banda norteamericana Soundgarden.

Nacido en Mendoza, en el seno de una familia de artistas y músicos, Giunta es desde hace años un referente indiscutido para la música improvisada en la Argentina. Parte sustancial del mítico Quinteto Urbano, Giunta ha desarrollado una extensa trayectoria liderando sus propios grupos o participando de shows o grabaciones con artistas como Luis Salinas, Javier y Walter Malosetti, Horacio Larumbe, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Dave Holland, Dave Liebman, Danilo Pérez, Paquito De Rivera y Hermeto Pascoal entre otros.

Aquí entrevista a Oscar Giunta en argentjazz

untitled

Oscar Giunta Supertrio en concierto.

Thelonious Club (Palermo Hollywood, Ciudad de Buenos Aires).

Viernes 1ero de junio, 21.30 hs. Entrada $350 .

Venta de entradas online con sistema “tickethoy”.

https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/oscar-giunta-supertrio-en-thelonious-club