Varios son los lanzamientos discográficos recientes, lo que evidencia que el jazz argentino goza de buena salud. El último trabajo de piano solo de Paula Shocron, el emotivo “Silencio intenso” de Nora Sarmoria, la visión tanguera de los mendocinos de “El sosías”, el debut de Georgina Diaz y la swingueante BrazoFuerte All Star, son algunos ejemplos de ello.

 

 
“Silencio intenso”.
Nora Sarmoria

 La pianista y cantante Nora Sarmoria trae con “Silencio intenso”, su sexto trabajo discográfico, un disco profundo e íntimo a la vez, en el que la canción asume un protagonismo singular.

Con voz cálida e intensa, Sarmoria interpreta la historia implícita en cada canción, transitando los climas que la composición requiere. Desde el onírico “Aguila cisne”, hasta el hermoso “Lilas y violetas” de Marcela Passadore, que  Nora hace suyo con singular entrega o “Salir de la melancolía” de Charly Garcia, una personal versión con un creativo tratamiento de voces y un feeling que contagía.

La presentación de “Silencio intenso” se realizó el 8 de noviembre pasado en NoAvestruz y a ese escenario volverá, tras una gira por Japón, para cerrar el año con un show previsto para el 12 de diciembre.

 

 
Paula Shocron
See See Rider
 

Este es el cuarto disco de Paula Shocron para Rivorecords, pero el primero de piano solo. Luego de sus incursiones en trío con Eloy Michelini, alternando a Jerónimo Carmona y Juan Bayon en contrabajo y en cuarteto junto con Mariano Loiácono, la pianista rosarina regresa a los standards que tan bien interpreta, y a los que consigue enriquecerlos con su personalidad.

Desde el recordado “Lush life” de Billie Strayhorn, hasta “Minority” del infravalorado saxofonista Gigi Gryce o el clásico de Cole Porter, “What Is This Thing Called Love?”, uno de los momentos cumbre del disco, Shocron entrega nuevamente un trabajo de singular belleza y calidad.

  
 
Sudenly
Georgina Díaz & the Mornings

 “Suddenly” es el disco debut de Georgina Díaz, una cantante de fuerte personalidad, que aquí aborda una serie de tandars con una personal estilo y una sonoridad contemporánea.

Para este trabajo Diaz, se rodeó de músicos de trayectoria y creatividad como Rodrigo Agudelo en guitarra, Damián Falcón en contrabajo, Sebastián Groshaus en batería, Carlos Michelini en saxo alto y el santafesino Francisco Lo Vuolo en teclados.

Georgina Díaz se sumerge así con acierto en el universo del jazz, en este, su primer disco, de la mano  de su maestra y amiga, Barbie Martínez.

A través de los 9 temas que integran “Sudenly”, la cantante muestra variados recursos, asumiendo el abordaje que requiere el arreglo, ya sea sugerente como en “Time after Time”, con un inicio despojado a solas con el bajista Damián Falcón, al que pronto se agrega Carlos Michelini en tenor; swingeante como en “In walked bud” o visceral en el logrado “Anita’s blues”

En la sólida banda que acompañan a Diaz en su primer disco, sobresalen también un creativo Rodrigo Agudelo, especialmente “I Only have eyes for you” y “Anita´s blues”, el siempre talentoso Fran Lo Vuolo, aquí también en piano eléctrico y Sebastían Groshaus con su especial destace en aquellos temas que requieren de un swing sostenido.

La presentación oficial de “Suddenly” será el próximo 29 de noviembre alas 21 en Onyx Club, el reducto de la avenida Pueyrredón 2476, en el barrio de recoleta. Allí Georgina Diaz buscará reafirmar todo lo bueno y prometedor que supo plasmar en su disco debut.

 

 
“Tango sessions”
Dúo El sosías

 El dúo mendocino “El Sosías”, asociado a las corrientes más modernas del jazz, da una vuelta de tuerca a su propuesta y presenta “Tango sessions”, un disco que agrupa un puñado de tangos inolvidables, tratados aquí con especial respeto por la melodía y el buen gusto.

El dúo, formado por Osvaldo Tornello en piano, composición y arreglos y Rodolfo Tornello en saxos alto, tenor y clarinete, composición y arreglos, entregan atractivas versiones de el himno gardeliano “El día que me quieras”, ofrecen una singular lectura de “Los pájaros perdidos” de Astor Piazzolla, versionan con personalidad el recordado “Años de soledad” que el bandoneonista grabó con Gerry Mulligan, y entregan una creativa versión de “Romance de barrio” de Troilo y Manzi. Música de la ciudad-Para ser escuchada y sentida.

 

 
Orquesta BrazoFuerte All Star
Swingin´Party!

Primer disco de la poderosa Orquesta BrazoFuerteAll-Star, un trabajo pleno de sonidos vintage de la época del mejor jazz bailable, que la banda argentina despliega aquí plena de swing.

La BrazoFuerte es la anfitriona permanente de las fiestas Swingin´Party! que se realizan todos los meses en Niceto Lado B, dando pista a los mejores bailarines de Lindy Hop del país.

Con Juan Klappenbachen en clarinete y saxo soprano; Marcelo Galloen en trompeta; Eduardo Manenttien en trombón; Manuel Fragaen en piano; Guillermo Arromen en banjo; Adrián Defelippoen en contrabajo; y Hernán Avella en batería, percusión ywashboard, los chicos argentinos producen una música alegre, con un poderoso swing, de esas que hacen que los pies se muevan solos. Que la música es alegría, también. Y por eso siempre es bienvenida una propuesta como la de BrazoFuerte. Volvamos escuchar el disco…y que siga el baile!!!