Agosto cierra con una visita de lujo para la escena jazzera local. El saxofonista norteamericano Dave Liebman dará un único show en el escenario del Boris, acompañado por Ale Demogli en guitarra, Oscar Giunta en batería y el experimentado contrabajista brasileño Sizao Machado.

Muchos recordarán a Liebman por su participación en el grupo de Miles Davis, con quien grabó en junio de 1972 “On the corner”,  junto a Bennie Maupin, Chick Corea, Herbie Hancock,  John McLaughlin, y Jack DeJohnette, entre otros. Un gran trabajo injustamente ignorado en la discografía del trompetista, que venía de un inusual éxito con el doble “Bitches Brew”.

 Pero lo cierto es que Liebman, nacido en Nueva York en 1946, es mucho más que un músico de un solo disco.  Comenzó de temprana edad sus estudios con Joe Allard y luego se perfeccionó con Charles Lloyd.  De 1970 a 1975 toco con el grupo de Elvin Jones y fue convocado por John McLaughlin  para grabar “My Goals Beyond”  con la  Mahavishnu Orquestra.

Luego de dejar a Miles, Liebman tocó y grabó con  Abbey Lincoln,  fundó la “Free Life Communication” y dirigió entre 1973 y 1976, el combo “Lookout Farm” con Richard Beirach, al piano, John Abercrombie, a la guitarra, Frank Tusa o Gene Perla al bajo, Jeff Williams, a la batería y Badal Roy, a la percusión.

 En este show porteño, Liebman estará acompañado por el guitarrista Ale Demogli, uno de los más inquietos músicos de la escena local. Demogli,  supo de compromisos de similar magnitud, ya que ha tocado y grabado junto a músicos de la talla de Kenny Werner,  Ari Hoenig, John Scofield,  Phil Maturano, John Stowell,  John Lockwood y  Richard Davis, entre tantos.

Detrás de los tambores, Oscar Giunta afronta un desafío similar al de hace poco mas de un año, cuando fue convocado de urgencia para actuar como batero del gran Wayne Shorter, junto a Danilo Pérez y John Patitucci. Esta vez, con más tiempo de preparación, el argentino tendrá una nueva oportunidad de mostrar su valía, ya reconocida en el ambiente  local tanto como líder de sus propias formaciones, miembro fundador del mítico Quinteto Urbano o parte de los combos de Javier Malosetti y Luis Salinas, entre otros.

Junto con Oscar compartirá la base rítmica el contrabajista brasileño Sizao Machado, un referente musical en su país, con un rico historial de shows y actuaciones junto a músicos como  Elis Regina, Jim Hall, Djavan, Michael Brecker,  Bill Pierce, Herbie Mann, Chico Buarque, Ivan Lins, Milton Nascimento, Dionne Warwick,  Flora Purim y  Airto Moreira.