En mayo pasado el jazz se adueñó de la noche en Moby Dick, el local de impronta británica en plena Costanera porteña, con los imperdibles shows de las Jazz Ladies de Yamile Burich y el potente trío de Ezequiel “Chizo” Piazza. Ahora, transitando noviembre, es el turno del blues, en un ciclo que comprende los cuatro martes del mes, con curaduría de Martín Jacovella y la participación de importantes figuras.

blues

El blues local es la estrella en el ciclo de Barsandarts Jazz Sesions que todos los martes de noviembre se anticipa en Moby Dick, el inspirado local de Costanera.

El ciclo, con auspicios de Bodega Salentein y curaduría de Martín Jacovella, comprende cuatro encuentros con tributos a los iconos del blues afroamericano, fuente de inspiración de las sucesivas generaciones de músicos de todo el mundo con bandas locales y artistas invitados. (Ver programa al pie)

fe

La propuesta de Barandarts se inició en mayo de este año con distintas temáticas alrededor del jazz y continúo luego con un ciclo de Bossa. En su cartelera incluyó al inspirado trío del “Chino” Piazza, con Juan Torres Fernández en saxo y Mariano Sívori en contrabajo para un especial homenaje a Sonny Rollins, el quinteto Jazz Ladies de Yamile Burich, Penélope Cúneo junto a Arrebatados del Swing y Grisel D ́Angelo con su mirada “italiana” sobre la historia jazzera.

Como marco al escenario principal, uno de los bares emblemáticos de la noche porteña, con exclusivos cocktails y gastronomía componen un microclima único para vivir un martes distinto y disfrutar de la mejor música.

Martes de blues en Moby Dick

Jazz Sessions · Barsandarts · Moby Dick 2018 1.1 26-01Martes 6 de Noviembre: Blue King by Federico Verteramo Quartet: Tributo a los grandes guitarristas del blues: B.B. King, Albert King, Freddy King y recorriendo tambiénel Chicago Blues.

Mauro Bonamico en bajo, Homero Tolosa en batería, Nicolas Yuchack en guitarra y Federico Verteramo en voz y guitarra.

Martes 13 de Noviembre: Kenny Burrell by Federico Jachini Cuarteto. Recordando a este grande del blues, especialmente el gran álbum Midnight Blue (1963).

 Martes 20 de Noviembre: Mariano Barbour tributo a Ray Charles

Axel Mark Gotlieb en voz, Fermin Carpena en guitarra, Teo Perez en Bateria y Mariano Babour en Organo Hammond Forman un grupo dedicado a pasar por la paleta las canciones del artista con la idea de integrar todas las caras buscando hacer presente la esencia del genio pianista y cantante.

Martes 27 de Noviembre: Little Walter´s Legacy by Nico Smoljan & His Southern Jukes: Un recorrido por el fantástico repertorio de Little Walter de la mano de Nico Smoljan & His Southern Jukes para viajar a través del Blues de Luisiana a Chicago como lo hiciera este genio de la música.

Martes de blues en Moby Dick Av. Costanera Rafael Obligado 6350 / Reservas  https://mobydick.meitre.com/

moby dick