En mayo pasado Arturo Puertas volvió de Nueva York con el excelente “Viva Jujuy!” en su equipaje. Con este registro, grabado junto a Miguel Zenón, Aaron Goldberg, John Ellis y Adam Cruz; el contrabajista inició un nuevo camino que el miércoles 12 de abril lo llevará al escenario del CCK con entrada libre y gratuita.

arturo puertas2

Y “Viva Jujuy!” sigue su marcha. El miércoles 12 el último disco de Arturo Puertas, grabado en mayo pasado en Nueva York, llega al escenario del CCK como parte del exitoso Ciclo de Compositores.

Allí al frente de un cuarteto, que completan Hernán Jacinto en teclados, Gabriel Santecchia en saxos y Oscar Giunta en batería; el contrabajista presentará en el escenario porteño el material que hace menos de un año grabó en Estados Unidos junto a  Miguel Zenon, Aaron Goldberg, John Ellis y Adam Cruz.

puertas2Puertas es uno de los contrabajistas más requeridos de la escena local. Durante años ha formado parte de importantes grupos como el de Gustavo Bergalli, Adrian Iaies, Ricardo Cavalli y Oscar Giunta, con el que permanece en la actualidad.

Como líder lleva grabados tres discos, el último de ellos “Viva Jujuy!” en 2016, al que precedieron “Afropuertas” en 2013 y “Siete Puertas”, su debut al frente de su propio cuarteto, en el 2008.

A lo largo de su carrera, Puertas compartió escenarios y grabaciones con artistas como Diego Urcola, Andrés Boiarsky, Juan Cruz de Urquiza, Jorge Navarro, Baby López Furst, Walter Malosetti, “Fats” Fernández, Santiago Giacobbe, Pocho Lapouble, Pepi Taveira, Horacio Larumbe, Fernando Martínez, Luis Salinas, Hugo Pierre, Ricardo Lew, Guillermo Romero, Ernesto Jodos, Luis Nacht, Osvaldo Fattoruso, Carlos Franzetti y Clark Terry, entre otros.puertasdisco

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del viernes 7 de abril a las 12, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de la página web del CCK.

 

Para leer la entrevista de argentjazz con Arturo Puertas, cliqueá aquí