En coincidencia con las celebraciones del Día Internacional del Jazz, llega a Buenos Aires el saxofonista  Antonio Hart,  uno de los “youn lions” de los años 90,  para actuar el viernes, sábado y domingo próximos en el escenario del Bebop Club de San Telmo y el lunes 30 en el CCK.

AntonioHart

Nacido en Baltimore en 1968, Hart se graduó en el prestigioso Berklee College of Music y obtuvo un master en música en la Universidad de Queens, en Nueva York. Pero su carrera profesional comenzó a ganar reconocimiento cuando fue convocado por el trompetista Roy Hargrove, con cuyo grupo pasó tres años en los que grabó y giró por todo el mundo.

Posteriormente, y ya lanzado como líder de su propias formaciones, Hart , grabó en 1991 su primer disco, “For the firts time” para el sello Novus. Años después, logra un contrato con el mítico sello Impulse y registra en 1997 “Here I stand”, donde incluye una particular versión de “Devórame otra vez”, el hit de “Azucar moreno” el dúo pop gitano formado por las hermanas Encarna y Toñi Salazar. Por ese trabajo es nominado para los premios Grammy como mejor disco de jazz.

Desde entonces la carrera de Hart ha tomado un camino ascendente, que incluyó giras y shows, diez discos solistas y colaboraciones discográficas con artistas tales como McCoy Tyner, Dizzy Gillespie, Wayne Shorter, Ray Brown y la cantante Dee Dee Bridgewater, entre otros.En esta, su primera visita al país, Hart traerá material de su último disco, “Blessings”, lanzado en 2015, y en que incluye una interesante versión del “Speak low”, de Kurt Weill, el mismo autor de “Mack the knife”, el inquietante tema que  grabaron desde Bertold Bretch a Louis Armstrong.

En lo shows en Bebop, Hart compartirá escenario con un verdadero seleccionado de músicos de la escena local: Ernesto Jodos en piano, Mariano Loiácono en trompeta, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.

Luego, el 30, Hart estárá al frente de una banda local en el escenario del CCK, con entrada libre y gratuita. La Big Orchestra, dirigida por Loiácono, está integrada por Gustavo Musso (saxo alto), Sebastian Loiácono (saxo tenor), Juan Presas (saxo tenor), Liana Catalano (saxo barítono), Franco Espíndola (trombón), Ramiro Penovi (guitarra), Ernesto Jodos (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo), Ian Carl (batería), y Julia Moscardini (voz).

 

antonio-hart-dont-youk-now-icare

Antonio Hart en Buenos Aires

viernes 27 y sábado 28 de abril a las 21 hs

nueva función domingo 30 a las 23.50 hs

Bebop Club / Moreno 364 CABA. Reservas 4331-3409

30 de abril en el CCK. / Sarmiento 151 CABA