Ale Demogli presentó en La Trastienda su última trabajo discográfico, el excelente “Luna” que grabó en Nueva York con músicos locales. El disco, el quinto en la carrera del guitarrista argentino, tiene cinco temas propios y dos clásicos de Billy Strayhorn, el recordado compositor de la orquesta de Duke Ellington. 

 

La carrera del guitarrista Ale Demogli es una de las más interesantes en la escena del jazz local. Elogiado por colegas como John Scofield, estudio en el Berklee College of Music, de Boston, donde se diplomó y trabajó en el departamento Learning Center como tutor, dio clases en Europa y Estados Unidos y regresó a la Argentina, para sumarse a la movida jazzera porteña.

Hoy, con cinco discos ya editados, Demogli llegó al escenario del Festival Internacional de Buenos Aires para presentar su último trabajo, “Luna”, grabado en Nueva York con Rich Siracuse, en contrabajo y Jeff Siegel en batería, músicos con los que Demogli tocó en diferentes ciudades del mundo durante los últimos tres años.

Sin ensayos ni pautas previas, “Luna”, al decir del propio Demogli, refleja un momento de encuentro único y busca mantener vivo el espíritu de la interacción musical e improvisación.

Por eso también el argentino incluyó en la grabación al pianista Nick Hetko, un ascendente músico de Miami que integró las formaciones de James Moody, Chris Potter, Buddy Guy, y Kenny Burrell.

La presentación de “Luna” en el Festival, tuvo como antecedente el show que el cuarteto de Demogli realizó durante un fin de semana en el Centro Cultural de Buenos Aires, con Cirilo Fernández en piano, el joven Sebastián de Urquiza y el experimentado Oscar Giunta en batería. Para el show del Festival, Ezequiel Piazza reemplazó a Giunta en los tambores.

 
Ale Demogli Cuarteto
Presenta “Luna”
La Trastienda.
Balcarce 460 CABA
Entrada libre y gratuita.