Entre el 13 y el 20 de julio próximos, el Museo Cívico di Palazzo della Penna, en Umbría, Italia, exhibirá la  muestra “AM Jazz: Tres generaciones bajo la lente” de la fotógrafa argentina Adriana Mateo, en coincidencia con una nueva edición de su festival internacional. Las fotografías, que integran un libro de reciente lanzamiento, serán exhibidas luego en Alemania.

mateo

Durante la segunda quincena de julio la región italiana de Perugia tendrá una especial mirada argentina. Al mismo tiempo en que la ciudad de Umbría se viste de jazz, con la 45ta edición de su Festival Internacional; en el Palazzo della Penna se exhibirá la muestra de la fotógrafa argentina Adriana Mateo, que reúne en su mirada tres generaciones de jazz.

Radicada desde 1992 en Nueva York, Unidos, donde sigue de cerca toda la movida jazzera, Mateo hará aquí una selección de las fotografías que integran su más reciente libro “AM Jazz. Three generations under the lents”, que el año pasado se editó en Italia. Paralelamente dará un workshop para fotografos interesados en la escena del jazz.

adriana mateo

La muestra, compuesta de unas 30 fotografías seleccionadas por su autora, integrarán una muestra especial en la Galería Fiaf, del Palacio cívico de Perugia, en sintonía con el Festival Internacional de jazz. Posteriormente la muestra viajará a Alemania, para ser exhibida en la ciudad de Munich.

El Festival Internacional de Umbría es uno de los más prestigiosos de Europa. La programación de esta, su 45ta edición, entre el 13 y el 23 de julio, tendrá entre sus principales figuras a Pat Metheny, Quincy Jones (quien celebrará allí su 85to cumpleaños), Kyle Eastwood, Paolo Fresu, Melody Gardot, Gregory Porter y una avanzada brasileña encabezada por Gilberto Gil y Caetano Beloso.

adriana afiche

Lee aquí entrevista a Adriana Mateo en argentjazz