Tapones de Punta presenta su segundo disco de estudio “Metamorfosis” y promete una noche de música y baile en La Trastienda. La banda líder de la escena Brass porteña entrega un nuevo material sumando ritmos y colores, sin abandonar el tono festivo que la caracteriza. La música y el ritmo llegan a San Telmo y le ponen alegría a la ciudad.

tapones

Y Tapones de punta comienza a transitar el segundo tercio del  año de la mano de su flamante disco y una propuesta musical renovada, incorporando nuevos ritmos a su estilo siempre dinámico, siempre festivo.  Y así  “Metamorfosis” deja de lado sus reminicencias kafkianas, para  llevar a buen puerto su alegría contagiosa. Una auténtica declaración de principios; que reafirmaimage una vez más la personalidad de una  banda que reivindica, como pocas, la inseparable amalgama entre música y baile.

Fiel a una estética que ya se advertía en “Buenísimo!” su segundo trabajo discográfico,  y que aquí están presentes en el  funky   de “El señor”, “Caño de escape”  o “Friends”;  Tapones suma ahora nuevos colores, con sus aires de rock, como en “Bronca”, el  neo soul  de “El Cocinero” o las atmósferas de “Marcha para un funeral” al estilo Nueva Orleans; para completar un trabajo superador dentro de un estilo, que a estas alturas, ya podría definirse como propio .

A partir del 22 de abril, en el tradicional espacio porteño de La Trastienda, Tapones comienza a recorrer distintos escenarios para dar muestra de su nueva propuesta, grabada en los estudios El Pie y Supercharango en Buenos Aires.

Este tercer trabajo discográfico de la banda fue mezclado en San Pablo por Bid y Evaldo Luna de la popular banda brasileña Funk Como Le Gusta y masterizado por el ingeniero Felipe Tichauer, ganador de un Grammy Latino, en la ciudad de Miami. tapones-de-794854.

Además de pasar por todo tipo de escenarios y festivales y de haber protagonizado varios ciclos propios en salas como Uniclub y Beatflow, este colectivo editó los discos: “Tapones de Punta en vivo” de 2007, “Buenísimo” de 2012 y ahora “Metamorfosis”, en enero de 2017.

Nacidos de la inspiración de las viejas Brass Bands de Nueva Orleans, tanto como de los clásicos del funk de raíz, Tapones de Punta tiene ahora un espacio bien ganado en la escena musical porteña.

 

 

Tapones de punta presenta “Metamorfosis” en La Trastienda. Balcarce 460 CABA. Sabado 22 de abril. Andres Hynes, Trompeta / Leandro Loos,  Trombón / Nathan Lane, Trombón / Marcelo Lanouguere,  Saxo Alto y Barítono / Mauricio Deambrosi,  Saxo Tenor / Agustin Durañona, Teclados / Facundo Bainat, Guitarra y  Trompeta / Javier Mareco, Bajo / Sebastian Ayala, Batería /Músico invitado: Manuel Uriona